Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo firma en el derby frente al Béjar su peor partido pero al menos salva un punto
X
CIUDAD RODRIGO CF 1 - BÉJAR INDUSTRIAL 1

El Ciudad Rodrigo firma en el derby frente al Béjar su peor partido pero al menos salva un punto

Actualizado 12/11/2017
David Rodríguez

Los mirobrigenses tuvieron contadas opciones de gol frente a un Béjar que bien pudo ganar por todo lo que merodeó el área rival

A la hora de enlazar en Facebook estas crónicas del equipo Senior del Ciudad Rodrigo, había un 'Me gusta' que nunca solía faltar, sin ir más lejos ahí estuvo por última vez el día de la goleada frente al Santa Marta. Con todo el cariño, va por ti, Teba.

Seis meses después del duelo en el Francisco Mateos entre Ciudad Rodrigo y Béjar que dio la permanencia a los mirobrigenses en Regional, ambos equipos firmaron en la tarde dominical de nuevo una igualada, que en este caso sabe a oro para los bejaranos (llevaban sólo 1 punto fuera de casa, ante el colista) mientras que a los mirobrigenses les sabe a muy poco desde su posición de líderes y tras venir de ganar en León después de 8 años.

Sin embargo, visto el desarrollo del encuentro, el empate es hasta un buen resultado para el Ciudad Rodrigo, ya que jugaron con mucha diferencia su peor partido de la temporada frente a un Béjar sin nada que perder que agobió tanto a los mirobrigenses en el tramo inicial (luego rebajaron ese agobio) que les acabó dejando sin ideas, de tal modo que el portero Manu tocó muchos más balones en la parte de atrás que los delanteros mirobrigenses.

De hecho, las opciones de gol del Ciudad Rodrigo fueron contadísimas, llegando muy poco al área bejarana, mientras que los visitantes sí que merodearon por el área mirobrigense con mucha más facilidad, aunque por fortuna su nivel de peligrosidad no es tan alto como el de los locales. Tanto es así que incluso el gol de los visitantes lo anotó el Ciudad Rodrigo en propia puerta, pero ni mucho menos eso convierte el empate en un resultado injusto, sino todo lo contrario.

Esta primera pérdida de puntos en el Francisco Mateos esta temporada provoca que el Ciudad Rodrigo deje de ser líder en solitario. En un derby con un escenario parecido, el Santa Marta sí que ganó a la misma hora al Hergar, con lo cual iguala a los mirobrigenses con 22 puntos (los mismos que tenía el Ciudad Rodrigo a estas alturas el año que se ascendió a Tercera).

El Ciudad Rodrigo firma en el derby frente al Béjar su peor partido pero al menos salva un punto   | Imagen 1


[ASÍ FUE EL PARTIDO]

Pese a lo 'madrugador' del partido (el Ciudad Rodrigo hacía mucho tiempo que no jugaba como local a las 16.00 horas), el Francisco Mateos registró una buena entrada, favorecida por el hecho de que fuera un derby, que hizo que se desplazasen unos cuantos aficionados del Béjar, que desde el principio empezó a agobiar a los mirobrigenses, echándose encima de ellos.

El Ciudad Rodrigo firma en el derby frente al Béjar su peor partido pero al menos salva un punto   | Imagen 2Gracias a esa presión, los visitantes pusieron el ritmo del tramo inicial, aunque no tuvieron apenas ocasiones (salvó una falta que atrapó Manu nada más empezar). La primera gran ocasión no llegó hasta el 19', en una acción donde movieron bien el balón, cuando un jugador alcanzó la línea de fondo desde donde sacó un pase atrás que en una posición franca envió alto un compañero. Acto seguido, los bejaranos hicieron otras tres escaramuzas, pero una la enviaron alta, otra la salvó Wiki y la tercera la desperdiciaron.

Tras esos 20 minutos iniciales de agobio, el Ciudad Rodrigo entró en su mejor fase del partido, que se abrió con un pase de la muerte desde la izquierda del área de Alberto García que no encontró rematador, paseándose por el área pequeña.

En los minutos siguientes, el Ciudad Rodrigo tuvo algunas intentonas más, como un disparo de Alberto Martín desde la frontal del área que se fue alto, una intentona en el primer palo de Adrián Gallego que cogió el guardameta, o una falta botada por Wiki que también atrapó el portero. En el 35', Pando agarró el balón por la izquierda, llegando a adentrarse en el área, desde donde sacó un buen tiro que se fue al lado del palo izquierdo.

Parecía que el Ciudad Rodrigo se había liberado del agobio del Béjar, pero recayó, teniendo los visitantes unos buenos minutos a partir del 35', despejando entre Manu y la defensa el relativo peligro que se fue generando.

El Ciudad Rodrigo firma en el derby frente al Béjar su peor partido pero al menos salva un punto   | Imagen 3Los compases finales del primer tiempo fueron más igualados, y de eso se benefició el Ciudad Rodrigo. Tras una falta de Alberto García que atrapó el portero por bajo, y una jugada larga que culminó con un centro de Wiki que también cogió el guardameta, el gol local llegó en el 44', de la mano de Alberto García, que enganchó el balón desde la frontal del área mandándolo al lado del palo izquierdo.

El marcar justo antes del descanso podía suponer un punto de inflexión, pero la dinámica del partido no cambió demasiado en la segunda parte, continuando estando el Ciudad Rodrigo 'desactivado' frente a un Béjar que hizo menos por sí mismo, pero que se aprovechó de que los locales se fueron enredando atrás, costándoles muchísimo sacar el balón (en ello también tuvo que ver la 'manía' de intentar sacarlo jugado en vez de mandarlo hacia arriba e intentar coger aire).

La primera opción de gran peligro del Béjar en el segundo tiempo fue una internada en el área en el 58', que despejaron a córner entre Rober y Risueño. Tres minutos después, Maza botó desde ¾ una falta que fue rematada por Alberto Martín, pero ni el balón fue a puerta pese a ser ocasión clara. La jugada no valió por ser fuera de juego, pero es significativa, ya que fue el inicio del único peligro mirobrigense durante el segundo tiempo: varias faltas lejanas.

Tras esa ocasión, el Béjar siguió mirando arriba, y después de una gran opción en el 64' en la que el Ciudad Rodrigo despejó un lanzamiento de falta con apuros, la igualada llegó al marcador apenas dos minutos después, con colaboración mirobrigense: el Béjar botó una falta en la banda derecha hacia el área que Maza despejó de cabeza hacia atrás, yendo el balón dentro de su propia portería.

El empate parecía un gran resultado para los visitantes, pero ni mucho menos se echaron atrás, siguiendo presionando al Ciudad Rodrigo viendo los apuros de los locales a la hora de sacar el balón. De este modo, cortaron varias salidas, realizando intentonas que por fortuna fueron algo precipitadas.

El Ciudad Rodrigo firma en el derby frente al Béjar su peor partido pero al menos salva un punto   | Imagen 4El Ciudad Rodrigo agotó los cambios (entraron Dani Crespo y Dani de Frutos por Wiki y Carli), antes de botar dos faltas desde ¾ de campo casi seguidas: una de Alberto García en el 80' la detuvo el portero por alto, mientras que la otra, de Maza en el 82', fue rematada por Rober al fondo de la red, pero el árbitro anuló la acción por fuera de juego.

A los bejaranos ni mucho menos les entró el miedo y siguieron mirando al área mirobrigense, donde Manu se anticipó en una jugada, otra la despejaron entre Adrián Gallego, Rober y Risueño, y otra la salvó Adrián Gallego mandando el balón a córner. De este modo, en el tramo final, si algo estuvo cerca, fue el gol de la victoria bejarana. Ya en el descuento, el Ciudad Rodrigo parece que por fin se estiró hacia arriba, pero el portero del Béjar no tuvo problemas para atrapar el par de balones que le llegaron.


[ZONA MIXTA] El técnico Daniel Romo expuso directamente que "ha sido el peor partido de lo que llevamos de temporada; si el anterior fue el mejor, este el peor, sin duda ninguna". Desde su punto de vista, "nos hemos encontrado con un rival que tampoco quería jugar mucho al fútbol, nos hemos contagiado de esa manera de verlo y nosotros no hemos estado bien".

En este sentido, fue enumerando que "estructuralmente no hemos estado bien, nos ha faltado todo lo que normalmente veníamos haciendo bien, nos hemos partido tanto en primer como en segunda parte, los interiores no volvían, los mediocentros no escalonaban, los delanteros han estado demasiado lejos de nuestra línea de medios, la salida de pelota no ha sido limpia, (nos ha costado mucho), no bajábamos altura, no recepcionamos bien en segundos hombres, y nos ha costado".

Respecto a su rival, el técnico mirobrigense apuntó que "juegan a su manera y les ha salido bien con un punto, que al final nos empatan con un gol que metemos nosotros mismos". Daniel Romo concluyó que "jugamos mal, sí, pero si jugando mal no perdemos, bienvenido sea".


[LO PRÓXIMO] El Ciudad Rodrigo visitará al Mojados el próximo domingo 19. Será también a las 16.00 horas.

Comentarios...