Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Amigos de la Capa festejan a San Martín de Tours
X
FESTIVIDAD

Los Amigos de la Capa festejan a San Martín de Tours

Actualizado 12/11/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El sacerdote Ángel Martín Carballo se puso la capa justo un año después de su grave problema de salud

Los Amigos de la Capa de Ciudad Rodrigo están celebrando durante esta soleada jornada de domingo la festividad de su 'patrón', San Martín de Tours, que apareció en el calendario este sábado 11 de noviembre.

La celebración volvió a estar muy concurrida, dándose cita cerca de medio centenar de capistas, que en primer lugar se dieron cita en la Iglesia de Cerralbo, donde se ofició una eucaristía presidida por el párroco Ángel Martín Carballo, que a la conclusión de la misa se puso también la capa para la foto de familia que se realizaron en las escaleras del altar.

Esta presencia de Ángel Martín Carballo en la festividad de los capistas de este año es especial, ya que el año pasado se la perdió por el grave problema de salud que sufrió justo horas antes de la misma, que le tuvo de baja hasta el pasado mes de julio.

Una vez hecha la mencionada foto de familia, los capistas se acercaron hasta el vecino Hogar de Caja Duero, para tomar un rico caldo caliente, muy agradecido en esta época del año (aunque la mañana dominical no fue excesivamente fría). A la hora de publicarse esta información, los participantes en el encuentro están empezando a comer en el Restaurante Tamborino.

Comentarios...