Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Javier Fesser y ‘All About People’, destacados triunfadores en el musical cierre del 7º FICEE
X
7º FICEE

Javier Fesser y ‘All About People’, destacados triunfadores en el musical cierre del 7º FICEE

Actualizado 11/11/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La Barahona Big Band interpretó varias piezas según se iban entregando los premios

El Teatro Nuevo Fernando Arrabal acogió a última hora de la tarde del sábado la clausura del 7º Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual de Ciudad Rodrigo, que consistió en la entrega de premios a los mejores trabajos de esta edición, que estuvo amenizada por la Barahona Big Band, que interpretó varias piezas intercaladas con la entrega de las estatuillas 7 TAU.

En esta edición del FICEE ha habido tres piezas distinguidas de forma destacada. Por un lado, la película georgiana-alemana All about people de Giorgi Abashishvili, que se llevó el premio al Mejor Largometraje, y el premio especial que entrega el actor y director irlandés Denis Rafter, quién intervino en la gala de clausura.

Por otro lado, también ha triunfado 17 años juntos, cortometraje de Javier Fesser, quién ya se llevó tres estatuillas hace dos años por un cortometraje titulado Bienvenidos. Esta ocasión, se ha hecho con los premios al Mejor Cortometraje y al Mejor Director.

Javier Fesser y ‘All About People’, destacados triunfadores en el musical cierre del 7º FICEE   | Imagen 1El tercer trabajo con más de un premio es Los pestiños de mamá, de Marta Díaz de López, al cual el público ha escogido como el mejor trabajo, además de llevarse la Mención especial de la Asociación Signis. El premio principal de Signis ha recaído en Guardianes de la Fe.

El resto de trabajos premiados en su conjunto han sido The box, que se lleva el premio a la Mejor Película de animación; Sheroes, Mejor Documental; y El Pastor, reconocido con el galardón de Mejor película de Castilla y León.

A nivel individual, los restantes premios han sido para Tony Plana, Mejor Actor por El hombre de agua dulce; Julia Castaño, Mejor Actriz por Talia; Nicolás Trovato y Fernando Lorenzale, premio a la Mejor Fotografía por Uncanny Valley; y Jorge Viñals, Mejor Banda Sonora Original, por Princesa de Hielo. Varios de los premiados enviaron mensajes de video para agradecer los premios.

Una vez entregados todos los premios, tomó la palabra el director del FICEE, Pablo Moreno, quién mostró su agradecimiento a todos los que han hecho posible el Festival ("justo en unos minutos empezamos a preparar el siguiente"), que está basado en "cine que compromete". Desde su punto de vista, "el conocimiento compromete; y este festival tiene que ser esa ventana a ese conocimiento que compromete". Como cierre, la Barahona Big Band interpretó varias piezas más junto a Victoria Mesonero.

Comentarios...