Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
43 militantes del PSOE de Las Villas optan entre Pablos y Vegas
X
votación en villoria y cantalapiedra

43 militantes del PSOE de Las Villas optan entre Pablos y Vegas

Actualizado 12/11/2017
Redacción

El Partido Socialista de Salamanca celebra hoy las primarias para elegir al secretario general

El socialismo salmantino se encuentra hoy inmerso en el proceso de elección de quien ocupará el puesto de secretario general a partir del próximo congreso provincial. En la zona de Las Villas, un total de 43 militantes están llamados a las urnas para elegir entre Fernando Pablos, que en el caso de ganar afrontaría su tercer mandato al frente del partido, y Fernando Vegas, concejal en el Ayuntamiento de Salamanca.

Los militantes se repartirán entre los centros de votación de Cantalapiedra y Villoria. En el primero votarán únicamente los militantes de la agrupación local y en el segundo, los de las agrupaciones de Villoria, Babilafuente, Cantalpino y El Pedroso de la Armuña. En Cantalapiedra la jornada de votación se prolongará desde las 10 horas hasta las 20 horas. Quienes tengan que acudir a votar Villoria podrán ejercer su derecho entre las 18 horas y las 20 horas.

En total, para esta jornada de votación hay quince centros de votación repartidos por toda la provincia. Más de 900 militantes tienen derecho a votar durante la jornada.

Pablos, ganador en avales

Alegría Alonso, Carmen García, Fernando Pablos y Fernando Vegas fueron los cuatro militantes que se presentaron a las primarias. De ellas, solo los dos últimos consiguieron presentar los avales necesarios para ser candidatos. Pablos presentó un total de 324 avales válidos y Vegas, 199.

Entrevista a Fernando Vegas: "Los militantes salmantinos que me voten no se equivocarán el 12 de noviembre"

Entrevista a Fernando Pablos: "Cuando termine mi mandato, que lo decidirán los militantes, no voy a ser nada más"

Comentarios...