Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La promoción de la lectura, una fiesta constante.
X

La promoción de la lectura, una fiesta constante.

Actualizado 12/11/2017
Soraya Herráez y Rebeca Martín

El poeta Gabriel Celaya decía que "la cultura es un arma cargada de futuro" y nosotras adoptamos las mismas palabras haciendo referencia a la lectura. Difundir cultura y dinamizar el libro y la lectura dentro y/o fuera del espacio físico como librerías, bibliotecas, centros escolares; trabajar mano a mano con personas de 0 a 100 años en diferentes espacios, es una tarea fascinante en la cual cada día nos sentimos más cómodas y agradecidas.

Ayer, 10 de noviembre, fue el día de las librerías. Son muchas -favoritas- las que forman parte de nuestra listado. En nuestros viajes -aquí y allá, a nivel personal y profesional- siempre encontramos tiempo -aunque sean minutos- para curiosear y disfrutar de estos espacios llenos de creatividad, portadores de aventuras y capaces de trasmitir al lector su pasión por los libros.

La promoción de la lectura, una fiesta constante. | Imagen 1

Nosotras ayer celebramos su día en otro espacio amigo de las librerías, la biblioteca. Esta vez viajamos hasta Aceuchal, la provincia de Badajoz, para participar en el Plan de Lectura de Badajoz "Un libro es un amigo" en colaboración con la Diputación de Badajoz y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, quiénes nos han llevado a la Biblioteca Pública Municipal Mahizflor y disfrutar compartiendo cuentos, miradas cómplices, risas alargadas, palabras espontáneas y llenas de emoción, con alumnos de 2º de la ESO, 4º y 2º Educación Primaria, la bibliotecaria, varios docentes y las concejalas de cultura y educación.

La promoción de la lectura, una fiesta constante. | Imagen 2

La promoción de la lectura es una fiesta constante. El ritmo nunca para. Nuestro trabajo siempre cargado de emoción, respeto, creatividad, contagio y amor por los libros, es lo que mejor define como nos sentimos cada día que cerramos nuestro espacio y/o actividades y volvemos a casa -a veces cansadas- pero siempre con una sonrisa y agradecidas de disfrutar junto a todos y cada uno de vosotros. Una vez más ha quedado claro que:

¡¡UN LIBRO ES UN AMIGO!!

La promoción de la lectura, una fiesta constante. | Imagen 3

Soraya Herráez González.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...