Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
[MARCADOR 11|12 Noviembre]
X
DEPORTES

[MARCADOR 11|12 Noviembre]

Actualizado 12/11/2017
David Rodríguez

La galería incluye imágenes del partido de cadetes entre Cazahítos A y Ayto Aldeadávila; del duelo de infantiles entre III Columnas B y Ayto Aldeadávila; del choque de benjamines entre III Columnas B y Ayto Aldeadávila; y del encuentro de juveniles entr



SÁBADO 11


[JUEGOS ESCOLARES | Fútbol Sala] J1

BENJAMINES

-III COLUMNAS B 7 - AYTO ALDEADÁVILA 1

[MARCADOR 11|12 Noviembre]   | Imagen 1Al Benjamín B del III Columnas le tocó cerrar la primera mañana de Juegos Escolares en el Pabellón de Conde de Foxá, donde logró una victoria muy cómoda frente al Ayto Aldeadávila, pese a que sólo tenían disponibles 6 jugadores.

Los mirobrigenses fueron poco a poco sumando goles, alcanzando un marcador en el Pabellón bastante superior al que se considera como oficial (la diferencia solo puede ser de un máximo de 6 goles).

Por parte del III Columnas B jugaron: Álex, Edgar, Adrián, Pablo, Ismael y Samuel; y por parte del Ayto Aldeadávila, Rodrigo, Saúl, Anne, Olaia, Germán, Lucas, Marcos, Lucía, Marcos, Lucas y David.


ALEVINES

-III COLUMNAS B 5 - CEIP LIMINARES 4

El equipo B del III Columnas de categoría alevín ?cuyos integrantes debutaron en la mañana del sábado en la categoría- también se estrenó con victoria, aunque en este caso fue bastante sufrida. De hecho, el CEIP Liminares de Lumbrales se colocó de salida con un 0-3 a su favor debido a los errores y a la falta de acierto ante la portería contraria del III Columnas.

Con tesón y esfuerzo, los mirobrigenses se sobrepusieron, empezando a ver portería hasta empatar el partido a 3. En ese momento, Liminares sumó un cuarto tanto, pero esto no desanimó a los jugadores dirigidos por Josito, que voltearon el marcador para llevarse la victoria por 5-4.

Por parte del III Columnas jugaron Diego, Kevin, José Alberto (2), Álvaro, Coral (1) ?cinco inicial-, Alejandro (1), Marcos (1) y Héctor. Desde el punto de vista del técnico del III Columnas, Josito, el marcador final fue "demasiado ajustado" para los méritos realizados por ambos equipos, ya que los suyos desperdiciaron innumerables ocasiones de gol.


INFANTILES

-III COLUMNAS B 4 - AYTO ALDEADÁVILA 4

[MARCADOR 11|12 Noviembre]   | Imagen 2El Infantil B del III Columnas acabó sumando un punto en un partido en el que, tras tener casi todo perdido, estuvo a punto de ganar. Los mirobrigenses empezaron ganando, pero tuvieron un mal segundo cuarto, donde encajaron hasta 4 goles (fue el momento en que se puso como portero un jugador de campo, debido a la obligatoriedad en los Juegos Escolares de que al menos haya 2 jugadores diferentes bajo palos a lo largo del encuentro).

Tras el descanso, empezó la remontada mirobrigense, logrando igualar el marcador, y teniendo incluso alguna ocasión para haberse hecho con el primer triunfo de la nueva temporada.

Por parte del III Columnas B jugaron Adrián (2), Alberto (1), Kevin (1), Aitor, David, Judith, Jaime y Paula; y por parte del Ayto Aldeadávila, Alejandro, Aitana, Carlos, Pablo (1), Hugo, Aaron y Héctor (3).


CADETES

-CAZAHÍTOS A 2 - AYTO ALDEADÁVILA 0

-IES RAMOS DEL MANZANO 1 - CAZAHÍTOS B 5

[MARCADOR 11|12 Noviembre]   | Imagen 3Los dos equipos de Cazahítos han estrenado con victoria la nueva temporada de los Juegos Escolares, en la que compiten ambos en categoría Cadete.

En lo que se refiere al equipo A, entrenado por Yayo, logró una trabajada victoria en Conde de Foxá frente al Ayto Aldeadávila, un equipo con bastante poderío físico que tuvo opciones hasta el final para al menos haber recortado diferencias. Los dos goles de Cazahítos fueron anotados por Juan Morán. Junto a él estuvieron Alberto, Rubén, Jaime, Ismael, Alejandro, Víctor, Pablo y Ángel; mientras que por parte del Ayto Aldeadávila fueron de la partida Christian, José, Joaquín, Camila, Rubén y Jesús.

Mientras, en lo que respecta al equipo B que dirige Javi Cencerrado, sumó una victoria más amplia en el Pabellón Eladio Jiménez frente al IES Ramos del Manzano de Vitigudino, con un hat-trick de Álvaro y dos goles más de Marcos e Iker.


[+ Resultados]

BENJAMINES

-III COLUMNAS C 0 - AYTO LA ALBERCA 5

-CRA MANUEL MORENO B 2 - III COLUMNAS A 7

ALEVINES

-AYTO LA FUENTE DE SAN ESTEBAN 0 - AYTO LA ALBERCA 6

-CRA MANUEL MORENO B 3 - III COLUMNAS A 5

INFANTILES

-AYTO SANCTI-SPÍRITUS 0 - III COLUMNAS A 2

-IES RAMOS DEL MANZANO 1 - III COLUMNAS C 3

CADETES

-AYTO SANCTI-SPÍRITUS 1 - III COLUMNAS 5


[F] 3ª Provincial Benjamín | J6 > CIUDAD RODRIGO CF 9 ? SPORTING CARBAJOSA B 7

El Benjamín del Ciudad Rodrigo salió en esta ocasión victorioso de la nueva borrachera de goles en la que se convirtió su partido de la mañana del sábado, haciéndose hueco entre la intensa niebla con la que se encontraron al llegar a los Campos de Toñete.

El partido fue un intenso toma y daca, que de forma inusual dominaron en el inicio los visitantes en el marcador con cierta claridad, colocándose con un 0-3 transcurrido el primer cuarto de hora de partido. Poco después, el Ciudad Rodrigo inició su remontada, logrando igualar el marcador antes del tiempo de descanso, gracias a goles de Diego (17'), Oliver (21') y Miguel (22').

Tras el descanso, los mirobrigenses se pusieron por delante por primera vez, con un gol de Álex, pero el Sporting Carbajosa volteó en los minutos siguientes el resultado (4-5). Álex, desde el punto de penalty, puso en el 34' unas tablas que duraron poco, ya que el Sporting Carbajosa sumó al minuto siguiente un sexto tanto.

El Ciudad Rodrigo no se vino abajo con esta nueva ventaja de su rival y a partir de ese instante vivió su gran momento, siendo de nuevo clave Álex, que devolvió la igualdad en el 38', mientras que en el 42' permitió a los suyos coger una delantera que ya no abandonarían (7-6).

En la recta final, Álvaro García firmó un doblete que dio la tranquilidad al Ciudad Rodrigo, que todavía encajó un gol más en el último suspiró para cerrar el marcado con un espectacular 9-7.


[F] 1ª Provincial Cadete | J6 > UNIONISTAS 5 - CIUDAD RODRIGO CF 0

El Cadete del Ciudad Rodrigo cayó derrotado en la mañana del sábado como podía ser previsible ante Unionistas, que no ha cedido ni un solo punto en lo que va de liga acumulando un amplio volumen de goles a favor. Sin embargo, la manita que encajaron los mirobrigenses es algo engañosa, ya que, aunque estuvieron alejados del gol, hicieron un buen trabajo defensivo, engordando los locales el marcador únicamente en el tramo final.

Para intentar hacer frente al poderío de Unionistas, el Ciudad Rodrigo modificó para este partido su dibujo, apostando por un 4-1-4-1, con un mediocentro defensivo por delante de la línea de atrás y un único delantero.

Los locales tuvieron una alta posesión desde el inicio, encerrando al Ciudad Rodrigo, pero sin generar ocasiones claras hasta que en el 11' pusieron el 1-0 con un balón desde atrás que tocaron dos veces dentro del área antes de mandarlo para adentro. Quince minutos después, en el 26', llegó el 2º, en este caso tras un fallo mirobrigense en el centro del campo, que facilitó un disparo de Unionistas desde la frontal del área que acabó en gol.

Durante el primer tiempo, el Ciudad Rodrigo tuvo un par de ocasiones: un disparo de Luismi (quién estaba como delantero centro) y otra contra protagonizada por este mismo jugador que no llegó a concretar.

En la 2ª parte, el partido siguió con la misma tónica, teniendo mucha más posesión Unionistas, pero aunque intentaban llegar, el Ciudad Rodrigo estaba bien ordenado, continuando con su gran trabajo defensivo y aguantando un muy digno 2-0 en el marcador. Sin embargo, cuando el partido ya estaba en plena recta final, los locales encontraron portería, anotando dos goles en dos minutos (67' y 69') de forma idéntica: sendos pases atrás que llegaron al 2º palo, donde fueron enviados al fondo de la red.

En el último minuto del tiempo de descuento, Unionistas logró el 5º tanto, tras un fallo por parte del Ciudad Rodrigo en la salida del balón, recuperándolo los locales y metiendo. Nada más sacar de centro, llegó el pitido final.

El técnico Juan Carlos Conde explicó que Unionistas "ha sido superior, tienen un equipazo, pero hemos hecho un buen trabajo ante un rival fuerte", considerando el marcador "demasiado abultado para lo que se ha visto: nosotros no hemos llegado arriba, pero ellos tampoco mucho, basándose el juego en mucho centro del campo y en defender".


[F] 3ª Provincial Juvenil | J8 > CIUDAD RODRIGO CF 2 ? VILLARES DE LA REINA B 2

En el tiempo de descuento se le escapó al Juvenil B del Ciudad Rodrigo una victoria que debió haber logrado sí o sí teniendo en cuenta el ramillete de clarísimas oportunidades que tuvo para haber cerrado el marcador a lo largo de la segunda parte. Incluso una vez que su rival ya había puesto las tablas, los mirobrigenses tuvieron una tremenda ocasión en el último instante que no quiso entrar.

El Ciudad Rodrigo jugó una buena primera parte, con mucha elaboración con el balón, que estuvo la mayoría del tiempo en las botas de los mirobrigenses. El buen trabajo hizo que cuando apenas se llevaban 10 minutos se pusieran por delante. Fue en una jugada bien trenzada desde atrás en la cual, ya en el medio del campo, Miguel Ángel sacó un pase en largo hacia Diego, quién regateó al portero para colocar el 1-0.

Apenas cinco minutos después, hubo una jugada prácticamente calcada a la del gol, pero esta vez el tiro de Diego tras regatear al portero iba con poco ángulo y un defensa logró sacarlo bajo palos. Más adelante, se generó otra gran opción de la mano de Miguel Ángel, pero el Ciudad Rodrigo se empezaba a mostrar enfrentado con el gol. Por su parte, el Villares de la Reina apenas creó una ocasión en el primer tiempo, con un balón al área a la altura de la escuadra que logró detener Sergio.

[MARCADOR 11|12 Noviembre]   | Imagen 4Tras el paso por vestuarios, el Ciudad Rodrigo bajó prestaciones, lo que pagó pronto caro: cuando apenas se llevaban 3 minutos, el Villares igualó la contienda con un disparo lejano que entró por la escuadra derecha. Parecía que los visitantes podían encontrar una vía en esos tiros desde cierta distancia, pero las veces que volvieron a probarlo en el resto del segundo tiempo los solventó bien Sergio.

Al Ciudad Rodrigo le costó unos cuantos minutos empezar a mirar hacia arriba en el segundo tiempo, probándolo en primer lugar con algunos centros (uno lo despejó la defensa y otros dos fueron rematados fuera por Miguel Ángel y Luis), hasta que por fin marcó el segundo en el 68', en una acción en la que Jorge enganchó el balón por la derecha, enviándolo al área para Miguel Ángel, quién resolvió muy bien frente al portero (2-1).

Rápidamente el Villares quiso probarlo con un fuerte disparo lejano (que se marchó alto), pero el Ciudad Rodrigo no se encerró tras el gol y quiso ir a por el tercero, que estuvo muy, muy cerca: en el 73', Miguel Ángel enganchó un balón suelto dentro del área desde una posición muy clara no logrando atinar entre los tres palos; mientras que un minuto después, el mismo jugador se quedó solo frente al portero, sacando un remate que tampoco fue a portería.

Pasado el peligro, el Villares intentó estirarse, pero sus opciones no llegaban a ser de peligro: hubo un buen centro desde la izquierda que no encontró rematador, y un disparo lejano lo atrapó bien Sergio. Acto seguido, en el 79', el Ciudad Rodrigo tuvo otra ocasión clarísima, esta vez en una contra 3vs2, en la cual Javi Martín desde el centro abrió el balón hacia Luis, quién según le vino sacó un remate frente al portero que fue a parar justo donde estaba el guardameta.

[MARCADOR 11|12 Noviembre]   | Imagen 5Los mirobrigenses perdonaron y lo pagaron caro. Tras un par de disparos en buena posición que no tuvieron éxito (uno se marchó alto y otro lo solventó Sergio), los visitantes encontraron premio en el primer minuto del descuento, con un centro desde la izquierda que fue rematado cruzado de cabeza en el 2º palo. Por cierto, que en ese momento el Villares tenía 10 jugadores sobre el campo por la retirada momentánea de un jugador por lesión.

Apenas quedaba tiempo, pero el Ciudad Rodrigo tuvo otra opción clarísima para poner el 3-2. En este caso, Jorge le pasó el balón a Javi Martín quién, frente al guardameta, sacó un tiro cruzado que parecía claro que iba a entrar? pero golpeó en el palo derecho. El balón quedó suelto, realizando Jorge un segundo remate que el guardameta logró atrapar por el suelo para desesperación mirobrigense.

Por cierto, que el Villares todavía llegó a tener una última ocasión: un tiro desde dentro del área que por fortuna se marchó directamente fuera.


[F] 1ª Provincial Alevín | J6 > UNIONISTAS 25 - CIUDAD RODRIGO CF 0

Poco hay que contar de uno de esos partidos en los que, se olvida que esto es un deporte con los niños como protagonistas, y se alcanzan marcadores de escándalo a los que incluso ni se les da difusión (Unionistas ha obviado el resultado numérico en su cuenta de Twitter; sólo han dicho que han ganado los suyos).

Evidentemente, el potencial de Unionistas, con 'todo' Salamanca queriendo ponerse esa camiseta, está a años luz de un territorio donde el descenso de la natalidad hace que las cosechas de niños sean cada vez más pequeñas, y por ende, cueste bastante poder encontrar un mínimo de interesados para poder conformar un equipo que al menos esperemos que no pierdan la ilusión tras mañanas como ésta.

Como único 'consuelo' queda que los mirobrigenses (penúltimos clasificados, con 1 punto) no fueron las únicas víctimas en la mañana del sábado del rodillo de los grandes. El Peñaranda de Bracamonte (último clasificado, también con 1 punto) cayó exactamente por el mismo resultado, 25-0, en su visita al Santa Marta de Tormes, el otro equipo de la categoría que ha ganado todos los partidos y que tiene un números de goles parecidos.

Casualidades del calendario, la semana que viene se medirán entre sí Peñaranda y Ciudad Rodrigo y ahí al menos se supone que sí habrá un partido real de fútbol. Mientras tanto, resultados como los de hoy no sirven para nada, salvo para dañar la imagen del deporte de base. Quizá la Federación se debería mirar el crear también una Regional de Alevines, aunque solo sea para evitar cosas como esta.


[F] 3ª Provincial Prebenjamín | J5 > TRINITARIOS 3 - CIUDAD RODRIGO CF 11

El Prebenjamín del Ciudad Rodrigo sumó en la mañana del sábado frente al Trinitarios su segunda victoria consecutiva, la primera como visitantes, en un partido que tuvo poca historia, ya que los mirobrigenses ?que sólo tuvieron 8 jugadores en total- empezaron a abrir diferencias en el marcador nada más arrancar el encuentro.

De este modo, en los primeros minutos fueron marcando Álvaro Flores, Javier Martín, Eric y Julio, para colocar un claro 0-4 en apenas 6 minutos. Tras unos instantes de relax, Javier Martín sumó tres goles más en el intervalo de tres minutos (del 10' al 13'). En ese momento, el Ciudad Rodrigo frenó su ritmo goleador, consiguiendo Trinitarios un par de goles antes del descanso de manos de una misma jugadora.

En la segunda parte, los goles se hicieron de rogar, siendo el primero en anotar en este período Trinitarios, ya en el 40'. Aunque su rival se había acercado en el marcador, los mirobrigenses no se inmutaron, sumando hasta cuatro goles más en la recta final del partido, tres de ellos de la mano de Javier Martín (en total sumó 7 goles), y un tanto más intercalado de Álvaro Flores.


[F] 1ª Provincial Infantil | J6 > UNIONISTAS 8 - CIUDAD RODRIGO CF 0

La triple visita de la jornada sabatina de equipos del Ciudad Rodrigo a Unionistas se cerró con el duelo de categoría Infantil. Al igual que los choques de categoría Cadete y Alevín, el de infantiles era un partido 'desigual', ya que Unionistas es líder de la categoría sin haber cedido ni un punto, mientras que los mirobrigenses están en la parte baja de la tabla.

Pese a ello, el Ciudad Rodrigo tuvo buenas fases, como la del arranque del encuentro, aguantando un cuarto de hora las acometidas de Unionistas, que no se adelantó hasta el 16', marcando un segundo tanto tres minutos después. Tras ponerse por delante los locales, el partido se estabilizó camino del descanso.

Desafortunadamente para los mirobrigenses, antes de ese tiempo de asueto, Unionistas dio dos golpes también casi consecutivos que hicieron daño, al igual que el quinto gol que encajó el Ciudad Rodrigo al poco de volver. A lo largo de la segunda parte, de forma espaciada, los mirobrigenses encajaron tres tantos más, concluyendo su visita al 'coco' Unionistas con un 8-0.


[FS] 3ª División (Gr. 9) | J10 > SEGOSALA 9 - III TEXTILES ACOSTA 3


[FS] Liga Futormes | J5 > CASA CHETI ALHAMBRA 2 - MIRÓBRIGA FUTSAL 3

El Miróbriga Futsal consolida su liderato de la Liga Futormes tras vencer como visitante al Casa Cheti Alhambra de Guijuelo a primera hora de la noche del sábado. El partido arrancó con un tempranero gol, obra del Casa Cheti en el primer minuto de juego.

El tanto no afectó demasiado a los mirobrigenses, que intentaron desplegar su juego, pero no conseguían generar ocasiones de gol porque la pista estaba resbaladiza, lo que impedía darle velocidad al partido. De este modo, los locales estaban más cómodos sobre la pista, pese a lo cual el Miróbriga Futsal empató antes del descanso con un gol de Ratero.

[MARCADOR 11|12 Noviembre]   | Imagen 6Al poco de empezar el segundo tiempo, el Casa Cheti volvió a ponerse por delante como conclusión de una gran jugada. De nuevo le tocaba remontar al Miróbriga Futsal, que intentaba crear ocasiones pero que no conseguía desarrollar su mejor juego.

Finalmente, lograron el empate con un gran zurdazo de Cabrillas que encontró destino en la escuadra derecha. Poco después, llegó el 2-3, en una gran jugada personal de Motta, quién le paso el balón a Tote, que resolvió con la colaboración del portero local.

Quedaba bastante tiempo, y teniendo en cuenta los problemas que les estaba dando la pista, los mirobrigenses decidieron no arriesgar mucho. A falta de tres minutos, Casa Cheti sacó portero-jugador, circulando bien el balón y generando dos muy buenas ocasiones que despejó Gonzalo para certificar la victoria del Miróbriga Futsal.

Según apuntan desde el equipo mirobrigense, se trata de tres puntos conseguidos "gracias a la dinámica ganadora y a la gran actuación de Gonzalo ante un buen equipo que no se corresponde con su posición en la clasificación".



DOMINGO 12


[F] Regional de Aficionados (Gr. B) | J10 > CIUDAD RODRIGO CF 1 ? BÉJAR INDUSTRIAL 1


[F] 1ª Provincial Juvenil | J6 > REAL SALAMANCA MONTERREY 1 - CIUDAD RODRIGO CF 5

El Juvenil del Ciudad Rodrigo solventó con más facilidad de lo previsto su visita en la sobremesa dominical al Real Salamanca Monterrey, un equipo que daba cierto miedo a los mirobrigenses (sólo había perdido por 1-0 frente al Carbajosa), pero al que acabaron superando con comodidad gracias a realizar un gran trabajo.

Desde el inicio el Ciudad Rodrigo controló el encuentro, empezando a generar pronto oportunidades de la mano de Agudo, Omar y Víctor. El encargado de abrir el marcador fue Agudo, que cogió el rechace del portero a un tiro previo de Víctor. Los locales no se acercaron hasta el 20', con una acción por banda que no tuvo peligro real.

El Ciudad Rodrigo continuó desarrollando una de las mejores primeras partes de lo que va de curso, y pronto llegó el segundo, en una combinación que dejó solo frente al portero a Agudo, que le dio un pase de la muerte a Omar, que solo tuvo que empujar en el 2º palo.

Los mirobrigenses se fueron al descanso con muy buenas sensaciones tras dominar por completo el centro del campo y presionar arriba con intensidad, no dejando pensar a su rival, que únicamente podía meter balones en largo con la esperanza de intentar rascar algo, pero la defensa mirobrigense estuvo muy atenta.

De cara al segundo tiempo, el Ciudad Rodrigo esperaba una avalancha del Monterrey, y de hecho en el inicio de este período hubo un par de jugadas que pusieron en algunos aprietos a Ismael y la defensa mirobrigense. Pero una vez solventadas, el centro del campo volvió a tomar el dominio, con Samuel y Juanlu organizando a la perfección al equipo.

Así, durante la segunda parte cayeron tres goles más: el tercero, en una pared que culminó Samuel; el cuarto, tras una falta de entendimiento entre el portero y la defensa locales que aprovechó Jesús; y el quinto, con un gran disparo de Samuel que cerró de esta forma un partido redondo.

El responsable del Ciudad Rodrigo durante este partido, Ricardo Sánchez, dio la "enhorabuena" a todo el equipo porque "jugaron como saben, creyéndose que pueden hacer algo esta temporada, y presentando su candidatura para luchar por todo hasta el final". En este sentido, indicó que "la parte de atrás estuvo bien, el mediocampo bien, la delantera bien, y los cambios fueron perfectos, lo hicieron igual de bien".


[FS] División de Honor Juvenil (Gr. 2) | J11 > III TEXTILES ACOSTA 11 ? FS SAN JOSÉ 4


[FS] Regional Cadete | J11 > III MÁRMOLES JAGRAMA 7 ? ALHAMBRA DE GUIJUELO 2

[MARCADOR 11|12 Noviembre]   | Imagen 7

El fin de semana de deporte federado lo cerró el Cadete del III Columnas imponiéndose en el derby frente al Alhambra de Guijuelo, un duelo que se presumía fácil ?el Alhambra está en la parte baja de la tabla- y así lo fue finalmente. Sin hacer el mejor partido, los mirobrigenses tiraron de oficio para tener controlada la situación e ir imponiendo su juego.

Como siempre que juegan en casa, el III Columnas salió a hacer una presión bastante fuerte para marcar la diferencia, lo que lograron, anotando el primer gol gracias a un saque en largo de David que cogió Jorge para mandarlo para dentro. Este gol dio la tranquilidad necesaria para afrontar mejor el choque recién iniciado. Para el 2º, hubo que esperar hasta el 8', cuando Jorge culminó con un disparo otra acción.

[MARCADOR 11|12 Noviembre]   | Imagen 8El III Columnas estaba haciendo un partido bastante serio, sin dejar salir de su campo al Alhambra, que ni mucho menos vino a encerrarse, sino que mostró descaro y quiso jugar, presionando y poniendo las cosas difíciles en varios momentos a los mirobrigenses. En los minutos siguientes, hubo un par de tiros de Diego Ruiz, uno cruzado que se marchó fuera y otro que dio en el palo.

La primera parte se cerró con un tanto de Pablo Martín en el 17' tras irse por la banda. Al descanso se llegó con buenas sensaciones, haciendo el III Columnas lo que quería y sin dejar pensar a su rival. La tónica continuó en la segunda parte, a la cual los mirobrigenses salieron sin titubear intentando ahogar arriba a su rival.

El primer gol de este período llegó en el 23', en una acción de córner ensayada que culminó el portero mirobrigense David con un disparo raso ajustado al palo. Un par de minutos después, Samu realizó un tiro que rechazó el portero, cogiendo el balón Andrés para colocar el quinto de la parte. Entre medias de esos goles, Samu tuvo una opción muy buena, así como otra después del 5-0.

En el 28', cayó el sexto, en una acción a la contra 3vs2, con Sergio, Jorge y Pablo como participantes por parte local, y culminando con gol de Jorge. Poco después, hubo otro palo, en este caso en un remate de Adrián a pase de Samu. La cuenta de los mirobrigenses se cerró en el 32', en una acción en la cual salió por el medio Álex, culminando con gol de Jorge.

Con el partido totalmente sentenciado, los mirobrigenses se relajaron un poco, lo que costó caro, ya que en el 33' el Alhambra sumó dos goles en un mismo minuto, de una forma parecida: dos acciones por banda que no fueron bien cerradas por los locales, permitiendo sendos tiros con los que batieron a David, quedándose de este modo sin cumplir el objetivo de mantener la portería a 0.

[MARCADOR 11|12 Noviembre]   | Imagen 9Tras realizar los últimos cambios el III Columnas, los últimos minutos fueron de toma y daca, teniendo alguna última oportunidad, pero de nuevo se encontraron con la madera, como por ejemplo en una intentona de Andrés que se estrelló en el larguero tras recibir el balón de Sergio.

En palabras del técnico Antonio Ratero, "pensábamos que era un partido fácil, y ha sido fácil". Aunque "no ha sido un partido muy bueno, sí ha sido eficaz de cara a portería" ante un rival "que me ha gustado, porque ha venido a ganar, sin especular, teniendo sus oportunidades, y logrando dos goles al final por nuestra falta de intensidad y por tenerlo encarrilado".

El técnico da la "enhorabuena" a los chavales, pidiéndoles que "nos creamos lo que estamos haciendo, que estamos ahí arriba en cabeza y que podemos seguir dando guerra". En estos momentos, Salamanca les saca 6 puntos, y River y Tierno Galván, 3; estando empatados con el Segovia Futsal y sacándole tres puntos al San Cristóbal, que tiene un partido menos.

Desde el punto de vista del técnico, "seguimos en línea ascendente, con ganas de poder saltar un puesto; a ver si nos ayudan los resultados y rematamos en los 2 partidos que quedan de la 1ª vuelta". La semana que viene les toca un desplazamiento largo hasta Bembibre para medirse a un rival de la parte baja ante el cual esperan que no pase factura el viaje y poder sacar los 3 puntos para seguir dando guerra.

Por parte del III Columnas jugaron David, Sergio, Álex, Andrés, Samu ?cinco inicial-, Diego Ruiz, Jorge, Pablo Martín y Adrián.

Comentarios...