Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aldeadávila nos descubre nuevos Secretos del Duero con su II Trail
X
CARRERAS DE MONTAÑA

Aldeadávila nos descubre nuevos Secretos del Duero con su II Trail

Actualizado 10/11/2017
Redacción

La prueba reúne este domingo en la zona de Las Arribes a 250 participantes y contará con dos distancis, 36 y 12 kilómetros

La segunda edición del Trail Secretos del Duero aterriza este domingo en el calendario, en la frontera hispano-lusa. La prueba de Aldeadávila de la Ribera, en la provincia de Salamanca, vivirá su segundo capítulo con un renovado circuito sin modalidad de ultra distancia, pero con dos clases de carrera.

La prueba reina dispondrá 36 kilómetros y más de 4.000 metros de desnivel acumulado, mientras que la organización, encabezada por el Ayuntamiento de Aldeadávila, ha confeccionado otro recorrido de 12 kilómetros y 700 metros de desnivel positivo, más accesible.

La cita, que comenzará a las 8.30 horas con la distancia de 36 kilómetros, llevará a los participantes -un total de 250 entre las dos pruebas- al interior del bello Parque Natural de Las Arribes del Duero. En este parque, reserva de la Biosfera, la fauna y la floral crecen de forma salvaje, y el Trail Secretos del Duero no podía 'crecer' de otra manera, con parajes como el Alto del Canalizo (kilómetro 6), que llenará las retinas de los corredores, al igual que con Caño Sevilla, dos lugares de gran belleza, marcados en rojo por los que conocen la zona.

La carrera, que cuenta con la colaboración de Salamanca Raids&Trails y Aldeavilocos, llegará al Salto de Aldeadávila, desde donde se enfilará la parte final del recorrido con la entrada en parte del GR14 y la zona de La Verde y su bonito observatorio de aves. Previsiblemente, la carrera se decidirá en la primera parte y el técnico descenso hasta la presa hidroeléctrica. Es ahí donde corredores como el salmantino Álvaro García o el zamorano Santiago Mezquita podrían jugarse sus opciones como favoritos al triunfo. Además, Mezquita estrena el título de campeón de la Copa de España de Carreras por Montaña logrado la pasada semana en Murcia, después de una temporada de éxitos a nivel nacional, incluso internacional.

A las 11 horas y tras los corredores del Trail, que se enfrentarán a los 36 kilómetros y 4.200 metros de desnivel acumulado, en una prueba exigente; será el turno para el Mini Trail, una cita que ostenta el no despreciable desnivel de 700 metros positivos en apenas 12 kilómetros. En esta modalidad, también los corredores pasarán por el Alto del Canalizo, justo en el ecuador de la carrera. Además, la prueba salmantina cuenta con una competición paralela por equipos, en la que cada club inscrito podrá apuntar a tres componentes -tanto chicos como chicas-, y el equipo vencedor será el que con la suma de los tiempos de sus corredores sea menor.

Comentarios...