Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Monk-School, un universo de educación creativa con las artes escénicas
X
UBICADOS EN LA CALLE PRIMERA, 14-16

Monk-School, un universo de educación creativa con las artes escénicas

Actualizado 10/11/2017
Redacción

Formación en danza, música, teatro, teatro musical y artes visuales para niños, adolescentes y adultos

Merece la pena conocer el universo creativo de Monk School, un centro educativo muy especial en el que se puede hacer danza, música, teatro, teatro musical y artes visuales, con programas para niños, adolescentes y adultos. La Escuela de Música y Artes Escénicas Monk nace hace seis años como un centro que aúna innovación y educación creativa acorde a pedagogías contemporáneas. Sus instalaciones disponen de 2.500 metros en el corazón de la ciudad, donde han conseguido crear un entorno mágico y creativo que cautiva. Sus programas formativos dan respuesta tanto a una formación continua, amateur y lúdica, como a la capacitación de nuevos perfiles profesionales en el ámbito de las artes escénicas y la música. De hecho, este año han recibido el reconocimiento de centro autorizado para las Enseñanzas Elementales de Música y Danza por la Consejería de Educación de la Junta, cuyas pruebas de acceso serán a partir de mayo de 2018.

Profesionalidad

El centro cuenta con un equipo de acreditados profesionales, especialistas titulados en danza, música, teatro y artes visuales que trabajan de manera interdisciplinar poniendo el acento en el desarrollo de los procesos creativos, donde el alumno es el protagonista de su propio aprendizaje. La creación es uno de sus ejes fundamentales, en sus producciones y dentro de sus aulas, todos los años la escuela investiga y crea diversas propuestas interdisciplinares con las artes escénicas, que son mostradas en un teatro de la ciudad, haciendo partícipes a los alumnos en todos los procesos creativos. Como uno de sus componentes fundamentales, se incorpora la actividad lectora en la biblioteca del centro, si bien orientada al campo de las áreas temáticas que el proyecto 'Planeta Imaginario' comprende, continuando la labor de difusión lectora que tan magistralmente ha venido realizando la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, con nuevas propuestas como danza-cuentos, cuentos musicales o cuentos teatralizados y artísticos, que investiga el libro y las artes escénicas, llevando también el libro al aula a través de diferentes proyectos. 'Planeta Imaginario' nace como un auténtico laboratorio donde sus profesionales están desarrollando la imaginación creadora de sus alumnos, las habilidades sociales, la inteligencia emocional y la cultura en torno al libro y las artes escénicas.

Área musical

En el área de Música se puede acceder al aprendizaje de todos los estilos musicales: clásicos y modernos, a todos los instrumentos, al programa original de la escuela de Canto Moderno: del Blues al Pop, los programas de iniciación musical creativa para niños, donde la escuela está investigando metodologías propias, y a la formación reglada de las Enseñanzas Elementales en Música. En Danza, a danza clásica, contemporánea, y danzas urbanas, así como al programa de iniciación para niños desde los 4 años de edad y a la formación reglada de Enseñanzas Elementales de Danza. En teatro hay grupos de niños, adolescentes y adultos, con diferentes proyectos como teatro arte, teatro musical e interpretación. Monk School es un centro vivo donde el arte fluye por todos sus espacios, un lugar muy especial que deberían conocer los amantes de las artes. Monk School está en la calle Peña Primera, 14-16, www.monk-school.es. Tlf.: 607 419 724.

REP. GRÁFICO: ALEX LÓPEZ

Comentarios...