Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La exposición fotográfica ‘Oficios tradicionales en Castilla y León’ llega al Centro...
X
Del 10 al 20 de noviembre

La exposición fotográfica ‘Oficios tradicionales en Castilla y León’ llega al Centro...

Actualizado 09/11/2017
Redacción

CABRERIZOS | La muestra incluye una treintena de reproducciones fotográficas fechadas entre la última década del siglo XIX y la primera mitad de siglo XX

El Centro Cultural de Cabrerizos acoge del 10 al 20 de noviembre la exposición fotográfica 'Oficios tradicionales en Castilla y León'. Una treintena de reproducciones fotográficas fechadas entre la última década del siglo XIX y la primera mitad de siglo XX. Imágenes que, recopiladas de entre los fondos de los archivos históricos provinciales de Castilla y León, revelan pinceladas de otras épocas y retazos de la historia reciente de la Comunidad, recuperadas gracias a la importante labor de conservación, investigación y difusión que realizan los archivos.

Una exposición que es un homenaje al trabajo y a tantos oficios tradicionales que, con el paso de los años, han desaparecido sin apenas darnos cuenta. Esos oficios, que permanecen en el recuerdo de quienes los conocieron y que tantas veces han sido y siguen siendo rememorados en obras literarias y cinematográficas. Desde oficios ya inusuales como los de cochero, guarnicionero, repartidor de periódicos o barquero, pasando por el no tan lejano telegrafista, telefonista o boticario, hasta los imperecederos oficios de panadero, herrero, minero o cantero, acercan al visitante un pedazo de la historia de nuestros antepasados contada en imágenes.

La visita a la exposición es gratuita y estará abierta al público en el siguiente horario:

Lunes a viernes, de 10:00h-13:30h y de 17:00h-20:30h.

Sábados, de 11:00h-13:30h.

Comentarios...