Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El poeta y editor Clauder Arcanjo, electo como Miembro de la Academia de Letras de Brasil
X
EN BRASILIA

El poeta y editor Clauder Arcanjo, electo como Miembro de la Academia de Letras de Brasil

Actualizado 09/11/2017
Redacción

Participante en los Encuentros de Poetas Iberoamericanos, mantiene un vínculo con Salamanca a través del convenio entre Trilce Ediciones y Sarau das Letras

El lunes 7 de noviembre el pleno de la Academia de Letras de Brasil, con sede en la capital federal Brasilia, acordó por unanimidad incorporar como Miembro al poeta, narrador y editor Clauder Arcanjo, quien mantiene una estrecha relación con Salamanca tras su paso por los Encuentros de Poetas Iberoamericanos y la firma de un convenio para coediciones en portugués y español, firmado con la editorial salmantina Trilce ediciones.

La Academia de Letras de Brasil tiene entre sus miembros a destacados escritores y críticos literarios, como Antonio Carlos Secchin, Fábio Lucas, Affonso Heliodoro dos Santos, Claudio Murilo Leal, Vera Lúcia de Oliveira, Sânzio de Azevedo, Anderson Braga Horta, Ronaldes de Melo e Souza, Kori Bolivia o Marcio Catunda, por citar algunos hasta completar los cuarenta que ocupan los Sillones dedicados a las figuras más relevantes de la literatura brasileña de todos los tiempos, como José de Alencar, Machado de Assis, Castro Alves, Clarice Lispector, Graciliano Ramos, Euclides da Cunha, Cecilia Meireles, Manuel Bandeira o Carlos Drummond de Andrade.

Clauder Arcanjo (Ceará, Brasil, 1963), es poeta, narrador, cronista, editor y crítico literario. En 2003 recibió la mención honrosa del Premio de Poesía Luís Carlos Guimarães. Entre sus libros publicados están: Licânia (Cuentos, 2007); Lápis nas veias (Cuentos breves, 2009); Novenário de espinhos (Poesía, 2011); Uma garça no asfalto (Crónicas, 2014), Pílulas para o Silêncio (Píldoras para el Silencio, Aforismos, edición bilingüe traducida por A. P. Alencart, 2014), Cambono (Novela, 2016) y Separaçao (Cuentos, 2017). Es miembro de la Academia Mossoroense de Letras (AMOL), del Instituto Cultural del Oeste Potiguar (ICOP), de la Academia Masónica de Letras de Río Grande do Norte (AMLERN), y socio correspondiente de la Academia Paranaense de la Poesía (APP). Con su editorial Sarau das Letras, radicada en Mossoró (Estado de Rio Grande do Norte) ha publicado más de 140 títulos en una década.

Comentarios...