Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un doble ataque en la finca El Manco deja siete ovejas muertas
X
ATAQUE DE ANIMALES

Un doble ataque en la finca El Manco deja siete ovejas muertas

Actualizado 09/11/2017
David Rodríguez

SANJUANEJO | Los responsables del ganado consideran que el ataque corrió a cargo de perros asilvestrados o de lobos

Un doble ataque en la finca El Manco deja siete ovejas muertas   | Imagen 1Sendas explotaciones ubicadas en la finca El Manco de Sanjuanejo han sufrido un doble ataque que se ha saldado con siete ovejas muertas y numerosas más afectadas entre heridas, mordidas y abortadas.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado lunes, cuando uno o varios animales salvajes entraron en las explotaciones, una de ellas ubicada en las cercanías del núcleo habitado de Sanjuanejo.

Para poder llegar a las ovejas, esos animales destrozaron las alambradas, según explican los responsables del ganado, Juan Francisco García y Javier Felipe García, quienes indican que el ataque debe haber corrido a cargo de perros asilvestrados o de lobos. Por el tipo de mordeduras que han sufrido los animales, "nos parece de lobos, pero no sabemos".

De momento no tienen constancia de que se haya producido ningún otro ataque similar en las inmediaciones, pero quieren difundir su caso públicamente para ver si así se destapa algún afectado más en la zona.

Comentarios...