Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta concede una subvención de 40.000 euros para la construcción del futuro Centro Cultural
X
consejo de gobierno

La Junta concede una subvención de 40.000 euros para la construcción del futuro Centro Cultural

Actualizado 09/11/2017
Redacción

CARBAJOSA | El Ayuntamiento agradece "la disposición de la Junta de Castilla y León y su compromiso con este ambicioso proyecto que persigue dotar al municipio de un nuevo y moderno centro cultural"

La Junta de Castilla y León ha concedido al Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada una subvención de 40.000 euros para la construcción del nuevo Centro Cultural. El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana esta subvención que tiene como objeto financiar la totalidad del proyecto denominado 'Cimentación edificio destinado a Centro Cultural'.

El proyecto consiste en la ejecución de una unidad de obra completa, necesaria y previa a que se lleve a cabo la construcción del edificio destinado a Centro Cultural, que va a suponer la cimentación de todo el terreno sobre el que se va a construir dicho centro cultural. Las obras comprenderán una cimentación especial del terreno consistente en la construcción de unos muros pantalla perimetrales de contención en las zonas de contacto con las edificaciones adyacentes para evitar daños por el vaciado a esas edificaciones.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada, tras conocer la noticia, ha querido "agradecer la disposición de la Junta de Castilla y León y su compromiso con este ambicioso proyecto que persigue dotar al municipio de un nuevo y moderno centro cultural".

El alcalde de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín, y el concejal de Obras, Ángel Manso, se entrevistaron el pasado día 25 de septiembre con la consejera de Cultura, a quien le presentaron el proyecto de Centro Cultural y solicitaron una ayuda económica para financiar esta infraestructura.

La subvención aprobada esta mañana en el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León es un paso más para que este centro sea una realidad muy pronto.

El arquitecto ganador del concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento de Carbajosa, Gabriel Gallego Borges, se encuentra en la actualidad finalizando el proyecto definitivo de esta infraestructura que estará ubicada en la plaza de la Constitución de Carbajosa.

El espacio que se plantea está distribuido en una biblioteca en dos niveles de altura; en el sótano, un salón de usos múltiples que podrá albergar conciertos musicales, actuaciones teatrales, proyecciones, conferencias, etc. En la primera planta están ubicadas el aula de informática así como el resto de aulas y salas de actividades culturales y formativas.

El vestíbulo, por su parte, constituirá un espacio continuo diáfano y transparente abierto al soportal, con carpinterías correderas que permiten la posible unificación del espacio exterior e interior, y que servirá también como sala de exposiciones.

Comentarios...