Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Paseo Fernando Arrabal podría tener control de acceso en las noches grandes del Carnaval
X
CARNAVAL DEL TORO 2018 , QUEDAN 92 DÍAS

El Paseo Fernando Arrabal podría tener control de acceso en las noches grandes del Carnaval

Actualizado 09/11/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La Comisión empezará el domingo a visitar toros, apostando por ganaderías charras

La Comisión encargada de preparar el Carnaval del Toro 2018 celebró en la mañana del jueves su segunda reunión, en la que estuvieron ausentes dos de los concejales titulares, Manuel Choya y Beatriz Jorge Carpio, a quienes sustituyeron Alejandra Méndez y José Manuel Jerez, que se unieron a los restantes miembros, Cristian González, Carlos Fernández Chanca y Ramón Sastre.

Durante la reunión se trataron varios frentes carnavaleros, entre ellos por supuesto el relativo al ganado que protagonizará los eventos taurinos. Según explicó al concluir la sesión el presidente de la Comisión, Cristian González, en las últimas semanas ya ha hecho un trabajo previo viendo ganado que "puede encajar tanto económicamente como en presencia".

A partir de ese trabajo previo, ha concertado algunas citas con ganaderías, para que la Comisión empiece a visitar toros a partir de este domingo 12. Esas visitas se centrarán en ganaderías de la provincia de Salamanca, de donde se quiere que salgan, si es posible, todos los astados del Carnaval.

Según añadió Cristian González, "como aficionado taurino que me considero me gusta que haya variedad de encastes y es lo que vamos a intentar". Respecto a los plazos de trabajo, la intención de la Comisión es que el ganado se dé a conocer como el año pasado a finales del mes de diciembre, aunque "este año a lo mejor nos está costando un poco más".

Otro de los asuntos tratados en la reunión de la mañana del jueves fue la elaboración del pliego de licitación de la carpa del Paseo Fernando Arrabal, que saldrá a concurso de forma inminente. En torno a esta instalación, lo que más preocupa es "la seguridad", después de los incidentes acaecidos en los dos últimos Carnavales en las respectivas noches del Sábado, de aquí que se quiera reforzar.

La medida en la que se está trabajando "para evitar esos problemas" ?como señaló Cristian González- es bastante novedosa. Se trata de la implantación de un control de acceso no directamente para entrar en la carpa, sino para acceder al propio Paseo Fernando Arrabal, para así evitar una gran conglomeración de público en el exterior de la carpa. Este control de acceso en todo el Paseo funcionaría en las 'noches grandes' del Carnaval, es decir, las del Viernes y el Sábado, cuando hay una mayor afluencia de público.

Como tercer gran tema de la reunión de la Comisión, se habló del servicio médico del Carnaval, expresando Cristian González que "como siempre queremos que sea el del doctor Enrique Crespo". En este sentido, ya tienen una oferta económica suya, que recoge un incremento en el precio de 1.000?, por la "renovación del material que se ha estado usando estos años". La Comisión votó favorablemente a aceptar ese incremento económico.

Comentarios...