Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Robleda y Villasrubias buscan un nuevo secretario-interventor
X

Robleda y Villasrubias buscan un nuevo secretario-interventor

Actualizado 08/11/2017
David Rodríguez

Ambas localidades comparten a una persona para ejercer ese puesto a través de una Agrupación de Municipios

La Agrupación de Municipios que integran las localidades de Robleda y Villasrubias por la cual comparten secretario-interventor ha abierto un proceso para encontrar a una persona que cubra de forma interina ese puesto.

Al mismo pueden optar todos los españoles mayores de 18 años licenciados en Derecho, Ciencias Políticas y de la Administración, Sociología, Administración y Dirección de Empresas, Economía o Ciencias Actuarias y Financieras. Como es lógico, los aspirantes no pueden estar inhabilitados para la función pública ni tener una enfermedad o defecto físico que les impida ejercer las funciones.

Las personas interesadas en optar al puesto pueden presentar sus solicitudes en el Registro del Ayuntamiento de Robleda ?que ostenta la presidencia de la Agrupación de Municipios- hasta el lunes 20 de noviembre. El mismo plazo está abierto para que muestren su interés por el puesto funcionarios con habilitación de carácter estatal. En el caso de mostrarse interesado algún funcionario, sería nombrado directamente para el puesto.

Si ningún funcionario se presenta, todos los solicitantes serán puntuados en función de los ejercicios de pruebas selectivas que hayan superado para el acceso a la misma o a distinta subescala y categoría; y de la experiencia profesional desarrollada en la Administración en puestos de la misma o diferente subescala y categoría.

Asimismo, puntuará el haber realizado cursos impartidos por centros oficiales de formación en sectores como urbanismo, informática, gestión económica financiera, tesorería y recaudación, contabilidad, legislación general y sectorial relacionada con la Administración Local; y se podrían valorar (si así se estima conveniente) otros méritos relacionados con las características y funciones del puesto.

Además, se deja abierta la posibilidad de hacer pruebas para determinar con mayor precisión la aptitud de los aspirantes en relación con el puesto de trabajo, o entrevistas para ponderar las circunstancias académicas y profesionales de los candidatos.

Aquel aspirante que más puntos obtenga será propuesto para ocupar el puesto, que ejercerá hasta que se dé alguno de los supuestos recogidos en el Decreto que regula la selección de funcionarios interinos. El pliego íntegro del proceso de selección se puede consultar aquí: https://sede.diputaciondesalamanca.gob.es/opencms/opencms/sede/herramientaBOP/documentos/2017/BOP-SA-20171108-010.pdf.

Comentarios...