Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Martín de Yeltes festejará durante el fin de semana a San Martín de Tours
X
FIESTA

Martín de Yeltes festejará durante el fin de semana a San Martín de Tours

Actualizado 08/11/2017
David Rodríguez

MARTÍN DE YELTES | Durante la jornada dominical habrá una exposición micológica en el Multiusos

La localidad de Martín de Yeltes celebrará durante el próximo fin de semana la festividad de San Martín de Tours, que aparece en el calendario cada 11 de noviembre. San Martín de Tours es uno de los patrones de la localidad, aunque el principal es San Antonio, de ahí que las celebraciones programadas para este momento del año sean más modestas.

Martín de Yeltes festejará durante el fin de semana a San Martín de Tours   | Imagen 1Los actos festivos comenzarán a las 10.00 horas de la mañana sabatina, con una diana floreada por las calles del municipio amenizada por el Dulzainero de Cantaracillo. Dos horas después, los vecinos se darán cita en el templo parroquial, para asistir una misa solemne en honor a San Martín de Tours.

A la conclusión, se servirá un convite para todos los vecinos en el Multiusos de la localidad. Por la tarde, a las 17.00 horas, se podrá disfrutar de un cuentacuentos titulado Historias para llevar en una maleta a cargo de la compañía Katua Teatro (de la mirobrigense Pilar Borrego), seguido de una chocolatada para todos los presentes.

Mientras, durante la jornada dominical, habrá un año más una exposición micológica a cargo de Ángel G. Rivas durante todo el día (de 10.00 a 15.00 y de 16.00 a 20.00 horas) en el Multiusos de la localidad. Como complemento a la muestra, se degustarán setas.

Comentarios...