Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Centro Joven amplía su horario a las tardes de los domingos
X
actividades lúdicas y educativas

El Centro Joven amplía su horario a las tardes de los domingos

Actualizado 07/11/2017
Redacción

CARBAJOSA | Además de ser un lugar para el ocio y el esparcimiento, es también un espacio involucrado en la educación de los jóvenes del municipio

Con el fin de ofrecer un mejor servicio a los usuarios del Centro Joven, el Ayuntamiento de Carbajosa ha decidido ampliar los horarios y a partir de este mes de noviembre, el centro también estará abierto las tardes de los domingos.

El Centro Joven de Carbajosa abrirá a partir de ahora los miércoles y jueves, de 17,00 a 20,00 horas; y los viernes, sábados y domingos, de 17,00 a 21,00 horas.

De esta forma, según apunta la concejala de Juventud, Águeda Arranz, se quiere atender también una petición de los jóvenes del municipio que desean disfrutar de las instalaciones y los servicios del Centro Joven también los domingos.

El Centro Joven de Carbajosa, del que disfrutan de forma continua un centenar de jóvenes, organiza de forma trimestral diferentes actividades lúdicas y educativas. Así durante estos primeros meses del curso, el Centro ha participado en la II Feria de Jóvenes Despiertos, organizada por la Diputación Provincial de Salamanca. Esta Feria reunió en Villoria a más de 150 jóvenes de la provincia.

La colaboración en la organización de la Fiesta de Halloween que organiza el Ayuntamiento de Carbajosa, con la creación del túnel del terror, ha sido otro de los proyectos en los que se ha involucrado el Centro Joven en estas semanas. Han sido los propios chicos, con edades comprendidas entre los 14 y 22 años, quienes han elegido la temática del túnel del terror y lo han diseñado para después ofrecer la experiencia a todos aquellos que participaron de la fiesta.

Los jóvenes de Carbajosa también han podido disfrutar de Halloween en el Parque de Atracciones de Madrid a donde han acudido el pasado sábado, día 4 de noviembre. Veinte seis jóvenes de Carbajosa, acompañados de otros chicos de Santa Marta, Villamayor y Villares de la Reina han disfrutado de las experiencias exclusivas programadas por el Parque de Atracciones con motivo de esta terrorífica cita.

Pero el Centro Joven, además de ser un lugar para el ocio y el esparcimiento, es también un espacio involucrado en la educación de los jóvenes de Carbajosa. Además de tener establecido un tiempo para el estudio, se desarrollan diferentes programas educativos como el proyecto beca.MOS, una oportunidad para mejorar el currículum y que posibilita obtener de forma gratuita la certificación oficial MOS (Microsoft Office Specialist) que acredita los conocimientos informáticos en programas como Word, Excel y Power Point.

Comentarios...