Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El concierto de Manu Tenorio, un fracaso sonoro
X
FIESTAS PATRONALES DE SANTA TERESA

El concierto de Manu Tenorio, un fracaso sonoro

Actualizado 07/11/2017
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Vendió solamente 293 entradas de las 4.250 puestas a la venta, de ellas ocho fueron compradas por peñas

El concierto de Manu Tenorio pasará a la historia de Alba de Tormes y no lo hará precisamente por el éxito cosechado, sino por la pobre venta de entradas y la poca atracción de público tanto del exterior como de la propia villa ducal.

Según datos facilitados por la intervención del Ayuntamiento de Alba de Tormes al Partido Popular, la actuación del cantante sevillano vendió solamente 293 entradas. El número de entradas que el Ayuntamiento puso a la venta fue de 4.250 y las entradas vendidas fueron 230 generales, 8 en abonos de peñas y 55 de abonos en general.

El concierto, que apenas contó con promoción y cuya celebración fue adelantada por este medio de comunicación el 26 de septiembre, se suma al fracaso del Summer Tour organizado en agosto de 2016 por la concejalía de Festejos, que supuso unas pérdidas de casi 26.000 euros para las arcas municipales. Según la portavoz del Partido Popular, Concepción Miguélez, el concierto de Manu Tenorio y la orquesta Malibú Show, costaron a las arcas municipales "10.000 euros más IVA", por lo que el concierto solamente recuperó 1.487 euros.

El PP solicita que este tipo de eventos "sean gratuitos si se intentan llenar con invitaciones"

De acuerdo a estos resultados el Partido Popular afirma que el resultado de ingresos para el Ayuntamiento "ha sido nefasto" y se reafirma en que muchos de los espectáculos "se han llenado con invitaciones". Por esta razón, los populares piden el equipo de Gobierno que en próximas ocasiones estos eventos "sean gratuitos". De este modo Miguélez pide "coherencia" y asegura que "no ve mal que se invite a todos los trabajadores del Ayuntamiento a un acto pues es merecido el esfuerzo que hacen o se tenga reconocimiento institucional y social en un acto pero no descaradamente el reparto de entradas".

Comentarios...