Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sigue el desplome de precios del porcino blanco, cotizan al alza los cereales
X
mercado con 2.017 cabezas

Sigue el desplome de precios del porcino blanco, cotizan al alza los cereales

Actualizado 06/11/2017
Redacción

Estabilidad para el vacuno de vida y de carne, bajan los lechazos y sube el ibérico

Menor presencia de ganado bovino en el mercado, 2.017 cabezas, y estabilidad de precios en la Lonja de Salamanca, tanto para el vacuno destinado a vida como carne. Así se puede resumir la sesión de este lunes, donde se mantiene la tendencia de las últimas semanas: subida del cereal y del ibérico y nuevos descensos para el porcino blanco y los lechazos.

El vacuno sigue el ritmo de las últimas semanas con estabilidad de precios, repitiendo la cotización en todas las categorías y pesos.

En la mesa de cereales, nueva jornada con cotizaciones al alza. La escasa cosecha y la alta demanda siguen influyendo en unos precios que siguen subiendo. A un euro más cotiza el trigo (188), avena (162), cebada (183) y centeno (167), repitiendo el maíz a 172 euros la tonelada. El Garbanzo Pedrosillano cotiza a cinco euros más (817) y, en la misma línea, el paquete de paja sube otro euro (71).

En cuanto al porcino blanco, sigue el desplome de precios con dos céntimo menos para el cerdo selecto y el normal y uno menos para el graso y las cerdas, repitiendo lechones (40 euros) y tostones (30-32) euros. También cotizan al alza, un céntimo, el ibérico de cebo y el de cebo de campo, y cuatro céntimos más para los lechones.

A la baja se mantiene el precio del ovino, con diez céntimos menos para los lechazos de todos los pesos y de los corderos más pequeños, repitiendo el resto.

Comentarios...