Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Disputadísima jornada de finales en el IX Open de Tenis de Ciudad Rodrigo
X
TENIS

Disputadísima jornada de finales en el IX Open de Tenis de Ciudad Rodrigo

Actualizado 05/11/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Todas las finales del 'segundo turno' de la mañana del domingo requirieron del 3º set para determinar los campeones

Hasta las 15.40 horas de la tarde dominical no se pudieron sentar a comer la rica paella que se había preparado para la ocasión los finalistas del IX Open de Tenis de Ciudad Rodrigo, tras una larga y disputada mañana de finales, que se prolongó más de lo inicialmente previsto.

Por un lado, esta sesión de finales comenzó con retraso en las canchas exteriores, debido al efecto en las pistas de la lluvia de los últimos días (pese a que en las últimas horas no había llegado a llover). Una vez se pudieron iniciar los partidos en todas las pistas, los del primer turno se solventaron con 'rapidez', en apenas 2 sets.

Sin embargo, todo se acabó alargando ya que las tres finales que fueron empezando a continuación requirieron del tercer set. De hecho, como había jugadores que tenían prisa por irse por tener que jugar en otros torneos durante la tarde, la entrega de trofeos se realizó cuando todavía estaba en marcha en una de las pistas exteriores la final de Veteranos entre Manuel Gutiérrez Ramos y Eduardo Dorado Díaz, que se acabó llevando el primero de ellos (con un 6-4 en el tercer set, que concluyó justo después de la entrega de premios).

Disputadísima jornada de finales en el IX Open de Tenis de Ciudad Rodrigo   | Imagen 1Eso sí, el partido más largo de la mañana fue la final Absoluta Masculina, que se fue hasta las tres horas de duración (según apuntaban desde la organización, era récord de duración en la historia del torneo mirobrigense). Esa final se la adjudicó Diego Gómez Martín, que protagonizó una gran remontada frente a Alberto Rodríguez Cayetano: tras perder el primer set por 4-6, e ir por debajo en el tie-break del segundo, le dio la vuelta a esa muerte súbita (la ganó 8-6), y acabó por ganar el tercer set por 6-4.

El segundo turno de las finales del domingo se completó con la final Alevín Masculina, en la cual Agustín Macías Gonzalo venció por 7-5, 3-6 y 6-3 a Javier Dorado Rebollo. Previamente, se había jugado la final Infantil Masculina, donde Carlos Sierra Sanmacario repitió el título del año pasado, tras superar por un claro 6-0 y 6-1 a Luis Dorado Rebollo. La quinta categoría masculina fue la Cadete, donde Pablo Álvarez Alonso ganó por 6-3 y 6-0 a Julen Asensio Ramos.

Por ese mismo resultado se resolvió también la final Cadete Femenina, donde Mónica Gil Rodríguez ganó a Alicia Martín Pavón. En las otras dos categorías femeninas, la Alevín y la Infantil, se impuso Carolina Benito Paniagua, del Club de Tenis Wetones. En la primera de las categorías mencionadas, superó a María Patricia González Llanos por 6-0 y 6-1, mientras que en infantiles, venció a Paula Martín Bernal por 6-0 y 6-4.

Comentarios...