Jueves, 23 de noviembre de 2017
Béjar al día

El Ayuntamiento convoca a los jóvenes para que se manifiesten contra la violencia de género

BÉJAR | El día seis de noviembre se abre el plazo para el concurso de tweets para jóvenes entre 14 y 30 años

El concejal de Juventud ha presentado el II Concurso de Tweets contra la Violencia de Género, dirigido a jóvenes entre 14 y 30 años.

Este concurso que se puso en marcha el pasado año, como una actividad de concienciación entre los jóvenes, incluida dentro del mes en el que se conmemora el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres; consistirá en enviar un tweet expresando el rechazo con la etiqueta @aytobejar. El plazo para enviar los tweets se abrirá el próximo lunes y finalizará el 23 de noviembre. Los dos primeros premiados recibirán una tablet y un palo selfie respectivamente. Para una mayor información se puede consultar la página web del ayuntamiento www.aytobejar.com.

Según manifestaciones del Concejal, este tipo de violencia es una de las vulneraciones más graves de los derechos y libertades y la superación de este tipo de violencia es muy compleja, pero se inicia atajando la desigualdad histórica entre hombre y mujeres, abordándola desde un compromiso real, con la implementación de medidas integrales eficaces que se traducen en políticas preventivas y de intervención desde las edades más tempranas, por ello el Ayuntamiento de Béjar aportar este granito de arena con este concurso dirigido a los jóvenes. Además ha añadido que el consistorio bejarano se suma un año más a la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género con diferentes actividades que se comunicarán más adelante, con el objetivo de seguir trabajando contra esta lacra social.