Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Reducciones en los impuestos de Béjar entre el 50 y el 95 % para empresas y emprendedores
X
DEPARTAMENTO DE EMPLEO Y SUBVENCIONES

Reducciones en los impuestos de Béjar entre el 50 y el 95 % para empresas y emprendedores

Actualizado 04/11/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | Bonificaciones para emprendedores y empresas que contraten trabajadores indefinidos a tiempo completo

El Alcalde ha informado de reducciones en impuestos y ayudas económicas a emprendedores y empresas de Béjar, ofreciendo bonificaciones en los impuestos a aquellas empresas de nueva creación o que ya estén en funcionamiento, si contratan a personal por tiempo indefinido y a jornada completa.

Será objeto de estas bonificaciones el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICO), con un 50 % de reducción para empresas que contraten a un trabajador y de hasta el 95 % para aquellas que contraten a cinco o más. En caso de que la actuación se realice en el Polígono Industrial, la bonificación ascendería también hasta el 95 %.

También habrá reducciones desde el 50 al 95 % en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), en el Impuesto de Plusvalía de aquellos terrenos o inmuebles en los que se lleven a cabo actividades económicas, y en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

El Alcalde también ha recordado que el Ayuntamiento tiene locales y naves disponibles de forma gratuita para emprendedores y dispone de una partida de 50.000 ? presupuestados para ayudar en las inversiones de las nuevas empresas; además, de las líneas de ayudas para PYMES creadas por la Junta de Castilla y León y la Diputación de Salamanca, para empresas y autónomos.

Todas estas ayudas, subvenciones, reducciones en impuestos, alquileres a coste cero de locales y naves; se pueden consultar en el departamento de Empleo y Subvenciones del Ayuntamiento de Béjar.

Comentarios...