Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación Taurina de Vitigudino entrega sus premios 2017
X
MEJOR TORO DEL CORPUS, 'CANDILERO', DE EDUARDO MARTÍN CILLEROS

La Asociación Taurina de Vitigudino entrega sus premios 2017

Actualizado 04/11/2017
Miguel Corral

El matador Manuel Díaz El Cordobés, premio a la Mejor faena, y el banderillero juan José Trujillo, Mejor par de banderillas en la corrida de Ferias del 16 de agosto

La Asociación Taurina de Vitigudino entregó este sábado sus premios taurinos 2017, acto que se desarrolló en el bar Wi-Pe y en el que se presentó la cabeza de Goloso, III Toro de Cajón del Corpus, y un vídeo elaborado por Isma Sánchez, con los mejores momentos del Corpus 2017.

Los premios a la Mejor Faena de la corrida de Ferias del pasado 16 de agosto fue para Manuel Díaz El Cordobés, que excuso su ausencia en la gala mediante un vídeo y en el que explicó que estos días viaja a Marruecos como emisario de un programa de ayuda a niños en situación de extrema pobreza. El Cordobés mostró su gratitud por el premio y su deseo de regresar a la plaza de Vitigudino.

También con un vídeo estuvo presente el banderillero de Manuel Díaz, Juan José Trujillo, que ha sido galardonado con el premio al Mejor par de banderillas.

Premios Corpus 2017

Además de estos reconocimientos, se hizo entrega de los Premios del Corpus 2017, Mejor toro, a 'Candilero' de Eduardo Martín Cilleros, que estuvo en la gala y que se mostró muy orgulloso por el reconocimiento y el deseo de volver con su ganadería a estas fiestas. El Mejor Recorte fue para Jonathan Sánchez; El Mejor Pase para Paulo dos Santos; y la Mejor Charlotada para la parodia del poblado galo.

En el curso fotográfico, Ismael Sánchez obtuvo los dos primeros puestos, seguido de Adrián Casado, que ocupó el tercer lugar. También en esta gala, presentada por la periodista e integrante de la asociación, Verónica Rodríguez, junto con el presidente de la Asociación, Carlos Huertos, se premió a la Peña D.G.T. por su participación en la charlotada de este año.

Clase de toreo para niños

Por la mañana, antes de la entrega de estos premios, la plaza de España de Vitigudino se convertía en una clase de toreo para los niños realizada Encierros Infantiles Huertos.

Comentarios...