Lunes, 20 de noviembre de 2017
Bracamonte al día

El Ayuntamiento recibe más de 180 solicitudes para los programas de Trasporte del Estudiante y Libros de Texto

PEÑARANDA | En total se contabilizaban 149 peticiones para las ayudas escolares y 33 para el transporte
El Ayuntamiento de Peñaranda cerraba el pasado 31 de octubre el plazo de solicitud de ayudas al Libro de Texto, Material Fungible y Programa del Transporte del Estudiante registrando datos muy similares a los obtenidos en las últimas dos convocatorias tras la profunda remodelación que sufrieron ambos programas en 2015. 
 
Un periodo de solicitudes que ha registrado un total de 149 peticiones para niños y niñas peñarandinos que cursan estudios obligatorios en centros públicos de la ciudad y que se han acogido a las ayudas de libro de texto y material fungible cuyos importes llegan a sufragar el 60% del coste total de los libros (cantidad que de forma excepcional puede llegar al 100% del importe) y hasta 25€ por material fungible. 
 
En cuanto al programa del transporte del estudiante se han recogido un total de 33 solicitudes de alumnos empadronados en Peñaranda que cursan estudios universitarios, de máster, FP o Bachillerato (en estos dos últimos casos solo en modalidades que no se impartan en los centros públicos de Peñaranda). Estos alumnos podrán beneficiarse de un descuento del 50% en el importe de sus billetes o bonos de transporte (tanto en autobús como en tren). 
 
La comisión de valoración creada a los efectos se reunirá próximamente para analizar una a una todas las solicitudes y dictaminar las cuantías de las que se beneficiarán los alumnos.