Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento se presenta como parte en el recurso presentado contra las Normas Urbanísticas
X
POR LA APROBACIÓN FINAL DE LA JUNTA

El Ayuntamiento se presenta como parte en el recurso presentado contra las Normas Urbanísticas

Actualizado 03/11/2017
Redacción

PEÑARANDA | El Partido Popular solicitaba este viernes la celebración de un Pleno extraordinario para abordar el recurso contra la Junta de Castilla y León

El Ayuntamiento de Peñaranda se personará como parte interesada en el recurso contencioso-administrativo que se ha impuesto a la Junta de Castilla y León en relación con la aprobación definitiva de las Normas Urbanísticas Municipales.
Así lo ha explicado este viernes la alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, quien abordaba esta cuestión tras la solicitud que el Partido Popular registraba hoy en el consistorio para la celebración de una Pleno extraordinario y urgente en el que se ofrezca información al respecto de esta cuestión.
Ávila realizaba este anuncio tras afirmar que recibían días atrás una notificación en la que se les informa de la existencia de este recurso, emplazándolos a presentarse como parte dentro del proceso iniciado en contra de la aprobación definitiva de las NUM, dirigido únicamente contra la Junta. Por ello destaca que "el contencioso no es contra el Ayuntamiento en ningún caso. Nosotros nos personaremos y de hecho ya hemos contratado un abogado y un procurador para que lleve el caso y siga el proceso?No sabemos ni quien lo ha puesto ni tenemos ninguna información más?imagino que según avance el proceso podremos conocer nuevos datos".
La primera edil ha querido aclarar que "la tramitación, que se prevé larga, seguirá su curso, pero no se paralizaran las Normas, eso está claro" y aclaraba que con los datos de los que disponen en la actualidad "no podemos decir si este recurso es de carácter parcial al documen

to o no, pero creo que de ser así solo afectaría a la parte en cuestión, no a todo el procedimiento".

Sobre la situación en la que sitúa ahora el Ayuntamiento, la regidora municipal subrayaba que "nosotros, al igual que todos los que han recibido esta misma carta, si no hubiéramos querido presentarnos no lo habríamos hecho" añadiendo como "por supuesto a nosotros nadie nos denuncia, ni a la tramitación que hemos llevado tampoco".
"Este tipo de tramitaciones es algo normal ante una aprobación definitiva, a pesar de que haya gente que lo quiera presentar como algo excepcional. La Junta tiene experiencia en este tipo de situaciones" destaca.
En relación a la petición cursada por los populares, Carmen Ávila manifestaba que "están en su derecho de ejercer como crean. Yo no tengo problema en facilitarles información sobre esta cuestión, pero si les preocupara tanto el futuro de Peñaranda podrían haberme llamado como han hecho para otras cosas menores. No tengo más información que la que ahora ofrezco, por eso no puedo contarles más que esto".
Sera el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León el que tome las riendas de este emplazamiento y decida la validez de dicho recurso, algo para lo que de momento no hay fecha, mientras la regidora peñarandina anuncia que convocara próximamente dicha sesión plenaria para ofrecer explicaciones públicas sobre el proceso que se mantiene en marcha.
Comentarios...