Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Quesería La Antigua se refuerza con dos tiradores norteamericanos
X
BALONCESTO. PRIMERA NACIONAL

El Quesería La Antigua se refuerza con dos tiradores norteamericanos

Actualizado 03/11/2017
Redacción

El club presenta a Josue Emmanuel Sallam y Sebastian Opon, alero y ala-pívot respectivamente, como colofón a una plantilla que buscará el ascenso a Liga EBA.

El primer equipo del CB Tormes, Quesería La Antigua, ha incorporado a sus filas a dos jugadores norteamericanos, Josue Emmanuel Salaam y Yaw Sebastian Opon, para tratar de conseguir su gran objetivo del año, que vuelve a ser el de ascender a Liga EBA. El conjunto charro volverá a estar formado por diez jugadores de la casa, varios de ellos aún en edad júnior y los dos jugadores foráneos como refuerzo. El hecho de que el ascenso a EBA haya cambiado, ya que ahora no slo se pide reunir las condiciones federativas y económicas para hacerlo como sucedía antes, ha obligado al club a cambiar su política en Primera Nacional, ya que necesitan dar salida a sus canteranos en una Liga de más calidad.

Salaam, de 22 años, es un 'tres' tirador que ha demostrado en los días que lleva entrenando con el equipo que puede aportar la anotación que le falta al conjunto charro, mientras que Opon, de 24 años, es un 'cuatro' fuerte y reboteador, con facilidad para la anotación. Ambos podrán debutar con el equipo en Copa este domingo contra La Flecha de Valladolid a las 12.30h en Würzburg.

El propio técnico salmantino Fernando Merchante ha reconocido en la presentación -llevada a cabo en el restaurante El Consistorio del parque Garrido- que "ambos tienen capacidad de resolver en el 'uno contra uno' que era algo que nos faltaba porque teníamos problemas para anotar y pasar de 60 puntos en los partidos", ha asegurado.

Ambos jugadores han asegurado que están preparados para trabajar en la misión encomendada de ascender a EBA y se han mostrado muy agradecidos por la oportunidad de jugar y debutar en Salamanca.

Comentarios...