Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las exportaciones de vacuno vivo desde Castilla y León crecen un 125%
X
En los últimos seis meses

Las exportaciones de vacuno vivo desde Castilla y León crecen un 125%

Actualizado 03/11/2017
Redacción

La consejera de Agricultura y Ganadería considera que el sector tiene "muchas fortalezas gracias a la trazabilidad, garantías de seguridad alimentaria y estatus sanitario"

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha aprovechado su visita a la comarca de Vitigudino, con motivo de la VIII Jornada de Vacuno de Carne organizada por Dehesa Grande, para destacar que Castilla y León es la primera comunidad española del sector vacuno con el 22% de las cabezas del país y el 26% de las reproductoras.

"Es un sector con un elevado valor económico, que factura 557 millones de euros al año", subrayaba. En este sentido, argumentaba las "muchas fortalezas gracias a la trazabilidad, garantías de seguridad alimentaria y estatus sanitario".

Como ejemplo del crecimiento apuntaba que en los últimos seis meses la región ha logrado un incremento del 125% de las exportaciones de vacuno en vivo, lo que ha significado un negocio de 8,5 millones de euros.

"Es un sector en auge que también se enfrenta a grandes retos, tenemos que afrontar la comercialización, incentivar el consumo y aumentar la productividad para ganar en competitividad", manifestaba la consejera.

Por eso, explicaba que la investigación genética es fundamental para "que haya más terneros por vaca". En Castilla y Léon hay 0,71 terneros por vaca año, mientras que la media de la UE es de 0,82. Llegar a esta cifra supondría producir 55.000 terneros más al año y generar 55 millones de euros más cada año.

Comentarios...