Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Restablecido el suministro de agua tras más de seis horas de trabajos en los depósitos de San...
X
AVERÍA EN LA CANALIZACIÓN

Restablecido el suministro de agua tras más de seis horas de trabajos en los depósitos de San...

Actualizado 03/11/2017
Redacción

PEÑARANDA | Detectada en la red que comunica el sondeo con la ciudad

Operarios del Ayuntamiento de Peñaranda han trabajado desde primeras horas de la tarde de este jueves en los depósitos de San Francisco para tratar de solucionar una delicada avería sobre la que venían realizando una evaluación desde el pasado 27 de noviembre.

La alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, ha explicado que las labores se han centrado en la sustitución de válvulas y el refuerzo de la canalización que comunican los depósitos y el sondeo con la red de suministro de agua a la ciudad, que en la actualidad ha presentado un importante deterioro. Se trata de una conducción de fibrocemento debilitada por el paso del tiempo y que, tal y como explica la regidora, "cuando se realizó la sustitución de la tubería desde la presa no se cambió todo lo que se tenía que sustituir en aquel momento y es ahora cuando hemos detectado que hay una avería en esta canalización ya que la rotura de esta tubería podría suponer un problema mucho mayor".

En un primer momento, el Consistorio planificaba el inicio de los trabajos para las ocho de la mañana pero, tras analizar la gravedad de la situación, optaban por solicitar diferente material para realizar una intervención más precisa.

Finalmente, pasadas las tres de la tarde los operarios municipales comenzaron los trabajos, que se han desarrollado con normalidad y que finalmente devolvían el suministro a toda la ciudad pasadas las nueve y media de la noche, tras más de seis horas de intervención que, en material, ha supuesto al Ayuntamiento un coste cercano a los 4.000 euros.

Comentarios...