Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La consejera inaugura este viernes la VIII Jornada de Vacuno de Carne de Dehesa Grande
X
AGRICULTURA Y GANADERÍA

La consejera inaugura este viernes la VIII Jornada de Vacuno de Carne de Dehesa Grande

Actualizado 02/11/2017
Redacción

Llamadas más de 300 personas entre socios de la cooperativa y destacados representantes del ámbito económico, político y social de la Comunidad

La consejera de Agricultura y Ganadería de la junta de Castilla y León, Milagros Marcos, será la encargada de inaugurar mañana viernes en la comarca de Vitigudino la VIII Jornada de Vacuno de Carne organizada por la cooperativa Dehesa Grande, un acto en el que participarán, igualmente, el presidente y el gerente de la entidad, Gabriel Gonzalo y Octavio Gonzalo, respectivamente.

La jornada se desarrollará en las instalaciones de la Posada El Cuartón de Inés Luna, ubicadas en la localidad de Traguntía a escasos kilómetros de Vitigudino, y a ella están llamadas más de 300 personas, entre ellas socios de la cooperativa y destacados representantes del ámbito económico, político y social de la Comunidad autónoma, convirtiéndose en una cita empresarial indispensable para el sector ganadero.

Los mercados, la sanidad, la exportación, la alimentación en el ganado de vacuno y los modelos de comercialización y distribución de la carne, serán las cuestiones que se abordarán durante la jornada.

En la primera mesa redondea participarán el director de Asuntos Internacionales y de la UE de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Gabriel Trenzado; el director general de Producción Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias de la Junta de Castilla y León, Óscar Manuel Sayagués; el director de Provacuno, Javier López.

La charla del profesor especializado en alimentación y manejo de explotaciones de vacuno de la Universidad Politécnica de Madrid, Vicente Jimeno, será un punto interesante de análisis en el encuentro.

Y la segunda mesa redonda contará con las ponencias de Luis Alejandro Bonifacio, director de compras de Carnicería Carrefour; Jorge Solera, gerente de Bos Nostrum; Brian Hannick, gerente de compras Osi Food Solutions Spain (proveedor Mc´Donalds).

La jornada está patrocinada por Caja Rural de Salamanca, Caja España Duero (Grupo Unicaja), Banco Santander, Piensos Cuperal, MSD Animal Health, Garcisan Nutrición Animal, Setna Nutrición y Servicios, Zoetis, Piensos Santa Elena y El Cuartón de Inés Luna, y cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León y Editorial Agrícola.

Comentarios...