Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un nuevo incendio amenaza al Parque Natural Arribes del Duero
X
DECLARADO EN VILVESTRE A ÚLTIMA HORA DE LA TARDE

Un nuevo incendio amenaza al Parque Natural Arribes del Duero

Actualizado 01/11/2017
Redacción

Un camión de bomberos de la Diputación y vecinos con tractores y otros medios tratan de controlarlo antes de que se introduzca en el término de Mieza

Un nuevo incendio amenaza desde última hora de esta tarde, Día de los Santos, al Parque Natural Arribes del Duero. En esta ocasión el fuego ha sido localizado en el término municipal de Vilvestre, en el paraje conocido como Cabeza de Maricalva, próxima al término municipal de Mieza, y "sin peligro para la gente", señalaba el alcalde vilvestrino, Manuel Domínguez.

Según el regidor, el incendio se declaraba "al ponerse el sol", en una zona de "difícil acceso, aunque accesible", lo que ha permitido la "entrada de tractores" de la localidad para hacer un cortafuegos junto con "un camión de bomberos" de la Diputación y "gente del pueblo".

Manuel Domínguez mantenía la esperanza de que pudieran controlar las llamas en un camino que separa la zona de Mieza, aunque el viento cambiante dificulta las labores y aumenta la incertidumbre de lo que pudiera suceder una vez entrada la noche. "Ahora mismo tiene un frente en V de unos 500 metros y el viento tira con dirección a Mieza, pero esperamos controlarlo en el camino".
Comentarios...