Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una treintena de personas disfruta de Cuéllar de la mano de la Fundación Ciudad Rodrigo
X
VIAJE

Una treintena de personas disfruta de Cuéllar de la mano de la Fundación Ciudad Rodrigo

Actualizado 31/10/2017
David Rodríguez

El motivo principal del viaje es recorrer la exposición de Las Edades del Hombre 2017, titulada 'Reconciliare'

La Fundación Ciudad Rodrigo está desarrollando durante este último día del mes de octubre su tradicional excursión a la exposición de Las Edades del Hombre, que este año tiene como escenario Cuéllar (Segovia).

En el viaje están participando algo más de una treintena de personas ?entre ellos el presidente de la Fundación, Gonzalo González-, que se pusieron en marcha a primera hora de la mañana del martes en la Estación de Autobuses mirobrigense.

Al llegar a Cuéllar, los participantes en la excursión conocieron en primer lugar el Castillo de la localidad, para continuar visitando el adarve de las murallas. A la hora de publicarse esta información, tiene lugar la comida (que está incluida en el precio del viaje).

Durante la tarde, llegará el momento central de visitar la exposición de Las Edades del Hombre, que se titula Reconciliare y que está dividida en tres templos: Iglesia de San Andrés (que acoge el Preámbulo y el capítulo I), Iglesia de San Martín (capítulos II y III) e Iglesia de San Esteban (capítulo 4).

Entre las 100 piezas expuestas en la muestra, hay dos aportadas por la Diócesis Civitatense: un bargueño (se estima que del siglo XVII) que tiene en su frontal una serie de escenas dedicadas al Rey David, y un óleo sobre lienzo titulado Jesús y su madre, Camino del Calvario. Una vez finalice el recorrido por la exposición de Las Edades, se regresará a Ciudad Rodrigo.

Comentarios...