Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
México explica a los salmantinos lo que significa para ellos el Día de los Muertos
X
EN LA CASA DE LAS CONCHAS

México explica a los salmantinos lo que significa para ellos el Día de los Muertos

Actualizado 30/10/2017
Redacción

'Altar de Muertos'; los altares y ofrendas del Día de los Muertos en México está realizado por Claudia Adriana Hernández Suárez

La Casa de las Conchas fue este lunes el lugar elegido para la inauguración de una pequeña Muestra expositiva, que estará ubicada en el Patio Bajo de la Biblioteca para celebrar el Día de los Muertos, festividad que cobra gran importancia y se encuentra entre las más arraigadas entre los mexicanos.

"Tan es así que incluso en la distancia creemos que en esos días en los que se abre el portal del más allá, vendrán a visitarnos nuestros muertitos". Es por esto que quieren, además, seguir con la tradición que se les ha inculcado desde pequeños, compartir esta hermosa costumbre con los salmantinos y demás curiosos del inagotable tema de la muerte.

Además del Instituto Iberoaméricano, se cuenta con la colaboración de Rizomarte para la realización y montaje de la Exposición Fotográfica y de la Revista México Desconocido con fotografías y difusión a través de sus redes sociales. La exposición está formada por 29 fotografías que representan el movimiento y la vida; un homenaje mediante el recuerdo que se expresa en esta fiesta nacional.

'Altar de Muertos'; los altares y ofrendas del Día de los Muertos en México está realizado por Claudia Adriana Hernández Suárez. La inauguración está programada para este lunes y la organización esperaba contar con Ramona Domínguez Sanjurjo, directora de la Biblioteca Casa de las Conchas. Asistieron Mercedes García Montero, la directora del Instituto de Iberoamérica, Claudia Adriana Hernández Suárez, doctora en Ciencias Sociales del Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca y las organizadoras del evento. Esta muestra 'De Corazón Mexicano: Entre la risa y el llanto', se podrá visitar desde el 30 de octubre al 12 de noviembre de 2017.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...