Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CD Guijuelo mantiene el tipo frente al Deportivo Fabril y suma un valioso punto (0-0)
X
FÚTBOL. SEGUNDA B

El CD Guijuelo mantiene el tipo frente al Deportivo Fabril y suma un valioso punto (0-0)

Actualizado 30/10/2017
Redacción

El equipo de Jordi Fabregat sigue la senda positiva en liga haciendo gala de buen juego ante el líder en su propia casa

RC DEPORTIVO FABRIL 0-0 CD GUIJUELO

Deportivo Fabril: Francis, Blas, Raúl González, Gaizka, Lucas, Martín (Carlos López 65'), Pinchi, Queijeiro, Uxio (Jardel 71'), Romay, Ismael (Borja Galán 78').

Guijuelo: Kike Royo, Raúl, Kevin, Ayala, Jonathan, Carlos Rubén, Cifo (Diego Suárez 56'), Julián Luque (Dimas 90'), Fuster, Pino, Carmona (Borja Hernández 78')

Goles: --

Árbitro: Iglesias Gutierrez (Cántabro), mostró amarilla a los visitantes Luque, Carlos Rubén, Ayala y Raúl Ruiz.


El Club Deportivo Guijuelo logró mantener la cabeza fría y el juego eficaz frente al líder en su propia casa y quizá mereció más al sumar más ocasiones de cara a portería que el rival. Empate a cero frente al Deportivo Fabril, que mantiene al equipo de Jordi Fabregat en la senda de los puntos, pero que no le permite salir de la zona de peligro en la tabla.

El partido se inició con dominio de los locales y con un ritmo tranquilo, planteando un partido más de aguante que de ataque. Los gallegos no destacaron por jugadas de peligro en los primeros minutos. Carmona inició las ocasiones del partido con un disparo alto en el minuto 18, pero que sirvió para romper el hielo en un encuentro con un equipo local muy conservador. Pese a ello, el juego no permitía muchas florituras. El Depor se mantenía agazapado, cediendo terreno al Guijuelo y buscando su error para aprovechar alguno de sus efectivos contraataques. Uxio fue el único jugador local que probó suerte de cara a portería, disparando sobre la portería chacinera, pero acabando el tiro en manos de un Kike Royo muy seguro en su puesto.

Tras el descanso, el partido siguió con el mismo cariz. El Depor seguía apelando a Uxio para generar peligro. Nuevo disparo del 9 gallego, y de nuevo parada de Kike Royo. Fabregat decidió dar descanso a Cifo y dio salida a Diego Suárez. El Guijuelo llevaba peligro tras trabajar cuidadosamente sus jugadas, procurando no cometer errores. Luque estuvo a punto de sacar beneficio, con un disparo que Francis desvió con la punta de los dedos a corner.

Carmona lo intentó en un contraataque tras pase de Diego Suárez, sin embargo su tiro se marchó muy alto en el minuto 63. Ocasión que se sumó a la de Antonio Pino instantes después, en la que el delantero remató prácticamente desde el suelo, rodeado de defensas, superando a Francis, pero yéndose el ésférico por poco por la línea de fondo. En el último cuarto de hora pareció despertar el Fabril, con varias jugadas que devolvieron la esperanza a la grada local. Jardel aportó rapidez al conjunto coruñes y la defensa tuvo que abortar varias internadas muy peligrosas por las bandas.

En la recta final, los locales buscaron los tres puntos con jugadas a cargo de jugadores como Pinchi, muy acertado durante todo el partido. Sin embargo, fue este jugador el que falló la ocasión más clara del encuentro, mandando el balón por arriba en un enfrentamiento a solas contra Kike Royo a falta de cuatro minutos para el final.

Comentarios...