Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
David López y Ana Belén Taborcía mandan en la II Jamountain Bike
X
Prueba de ciclismo de montaña

David López y Ana Belén Taborcía mandan en la II Jamountain Bike

Actualizado 29/10/2017
Redacción

GUIJUELO | Los guijuelenses Manuel Torres y Vanesa Ramos han sido los ganadores del recorrido corto de la prueba

La segunda edición de la Jamountain Bike de Guijuelo ha resultado ser una emocionante prueba en una jornada con un excelente tiempo y un recorrido muy variado en el que se han impuesto David López y Ana Belén Taborcía como los más rápidos de un recorrido largo que ha puesto a prueba a los participantes. La prueba, organizada por el Club Patabrava y el Ayuntamiento de Guijuelo ha sido todo un éxito y han tomado salida 250 ciclistas desde la plaza Mayor de Guijuelo para afrontar los dos recorridos disponibles: uno de 54 kilómetros y otro de 25, ambos muy variados en cuanto a desnivel, subidas, descensos y calidad de las pistas. Los deportistas han recorrido localidades como Guijo de Ávila, tras un importante ascenso, Fuentes de Béjar y Valdelacasa, pasando en dos ocasiones por el cercano monte de Tonda.

En el recorrido largo masculino se ha impuesto David López, del Vetonbikers, que ha llegado a meta junto con su compañero de equipo, David Domínguez, entrando con un segundo de diferencia. El tercero ha sido Daniel Hernández, del Con 2 Piñones. En el recorrido corto, el guijuelense Manuel Torres ha sido el primero en cruzar la meta, seguido de Raúl Sánchez y Enrique Nevado.

En féminas, Ana Belén Taborcía ha sido la más rápida de la jornada, llegando a meta seguida de Delia Martín y Yolanda García. En el recorrido corto, victoria para Vanesa Ramos, ciclista local, acompañada en el podio de Rosario Toribio y Rebeca Maldonado.

La carrera ha tenido un importante componente solidario, puesto que se han destinado los fondos obtenidos de las inscripciones a la Asociación contra la Fibrosis Quística. El concejal de Deportes, Carlos Arasa, ha hecho entrega de un cheque de 3.000 euros para la asociación tras la entrega de premios y justo antes del sorteo de regalos, entre los que han destacado productos ibéricos. Los participantes han disfrutado a continuación de una sabrosa paella en la plaza Mayor.


CLASIFICACIONES

Clasificación Recorrido Largo Masculino

1 David López Gómez 2:09:04

2 David Domínguez Macías 2:09:05

3 Daniel Hernández Blázquez 2:11:09

Clasificación Recorrido Largo Femenina

1 Ana Belén Taborcía Crego 3:49:30

2 Delia Martín Hernández 3:57:33

3 Yolanda García Cotobal 4:02:30

Clasificación Recorrido Corto Masculino

1 Manuel Torres Díaz 1:25:07

2 Raúl Sánchez Martín 1:29:04

3 Enrique Nevado Sánchez 1:31:27

Clasificación Recorrido Corto Femenina

1 Vanesa Ramos Carrasco 2:18:36

2 Rosario Toribio Sánchez 2:23:37

3 Rebeca Maldonado Sánchez 2:24:02

Comentarios...