Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los santos estrechan lazos con los superhéroes en Holywins
X
HOLYWINS

Los santos estrechan lazos con los superhéroes en Holywins

Actualizado 28/10/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Este año participaron en la actividad alrededor de 80 niños, que estuvieron bajo la supervisión de 30 monitores

Las Parroquias de El Salvador y San Cristóbal de Ciudad Rodrigo desarrollaron en la mañana del sábado la tercera edición en la Diócesis Civitatense de Holywins, el evento que se está intentando promover en el mundo cristiano para celebrar la vida como alternativa a la también creciente celebración anglosajona de Halloween.

Como en los dos años previos, el evento tuvo como escenario principal el Seminario Diocesano, donde se dieron cita unas 110 personas en total, entre las que había 30 monitores (muchos de ellos adolescentes) y unos 80 niños, una cifra inferior a la de las ediciones precedentes al caer en sábado, y coincidir por ejemplo con partidos de fútbol de niños o las sesiones de los scouts.

Los santos estrechan lazos con los superhéroes en Holywins   | Imagen 1La gran mayoría de los que acudieron hasta el Seminario lo hicieron disfrazados, parte de ellos de temática religiosa. En este sentido, se pudo ver a Santa Teresa de Calcuta, Santa Teresita del Niño Jesús, Santa Clara, el Arcángel San Gabriel, San Francisco, San Agustín, San Cayetano, Santa Rita, o varios ángeles. Además, el párroco de San Cristóbal, Rafa Caño, se disfrazó de San Sebastián (cuya imagen está en su parroquia), y el párroco de El Salvador, José María Rodríguez-Veleiro, de San Bernardo.

Junto a esos santos, este año hubo unos cuantos superhéroes (Spiderman, Superman, Ironman o Batman), siguiendo la temática de este año del evento, que buscaba remarcar que "los santos son superhéroes, y que nosotros también podemos ser superhéroes", enlazando asimismo con el mensaje que ha tenido este año el Día del Domund, en palabras de José María Rodríguez-Veleiro.

A lo largo de la mañana, todos los niños participantes en Holywins pasaron por seis actividades: un taller de cocina, donde hicieron rosquillas; un photocall, donde se hizo un diseño especial del logo de Superman colocando una 'J' de Jesús en lugar de la 'S'; un taller de manualidades donde se hizo un rosario misionero; una sesión de catequesis donde se proyectó un vídeo que luego se comentó; un rincón de karaoke; y un taller de baile, donde se estuvo preparando un flashmob. Además, hubo un tiempo de recreo en el patio grande del Seminario.

Como el año pasado, Holywins concluyó con ese flashmob, que en esta ocasión tuvo como escenario la Plazuela del Buen Alcalde, a donde se desplazaron todos los niños y los monitores. Allí bailaron varias canciones antes de regresar al Seminario donde se dio por concluida de forma definitiva la mañana de actividades.

Comentarios...