Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Corte Inglés de Salamanca renueva las áreas de Deportes y Juventud y amplía su oferta...
X
Regalos y descuentos para los clientes desde este viernes

El Corte Inglés de Salamanca renueva las áreas de Deportes y Juventud y amplía su oferta...

Actualizado 27/10/2017
Redacción

La mejora de las instalaciones ha supuesto una inversión superior a los cinco millones de euros y afecta a una superficie de 7.500 metros cuadrados incorporando 58 puestos de trabajo más a la plantilla

Con el objetivo de adaptarse a las demandas de los consumidores, El Corte Inglés de Salamanca ha llevado a cabo durante los últimos meses la renovación de las áreas de Juventud, Deportes, Electrónica y Hogar con una inversión que supera los cinco millones de euros y que ha permitido ampliar su oferta comercial. Además, la mejora de sus instalaciones conlleva la creación de 58 nuevos puestos de trabajo, según han explicado este viernes los directivos del centro de María Auxiliadora.

La renovación de los espacios afecta a una superficie total de 7.500 metros cuadrados y se han creado espacios más cómodos y funcionales para los clientes, a la que que se han tenido que incorporar 58 puestos de trabajo más a la plantilla actual.

Con las modificaciones realizadas en El Corte Inglés de Salamanca, la 4ª planta corresponde ahora íntegramente a Moda Joven, mientras que la 5ª planta está dedicada al mundo del Hogar, Electrodomésticos y Electrónica, quedando la 6ª planta destinada en su totalidad al Deporte. "Una vez que conocemos los gustos de los clientes salmantinos, era necesario adecuarse a sus demandas, especialmente las del público más joven. Por ello hemos incorporado más metros al área de Deportes y mejorado la planta de Moda Joven con nuevas firmas y la renovación de toda la imagen", ha explicado Florentino García, director del centro de María Auxiliadora.

Nueva planta de DeportesEl Corte Inglés de Salamanca renueva las áreas de Deportes y Juventud y amplía su oferta... | Imagen 1

Uno de los espacios que ha experimentado una mayor renovación es el área de Deportes, que ahora se ubica en la 6ª planta, en la que se ha realizado una renovación integral con la implantación por usos deportivos, que alberga desde el material hasta la ropa técnica específica de los distintos deportes, como running, pádel, tenis, fútbol, baloncesto, natación, ciclismo, etc. Todo ello reforzado por la presencia de las principales marcas del sector: Under Armour, Nike, Adidas, Puma o Asics, entre otras.

Además, la nueva planta de Deportes de El Corte Inglés de Salamanca incorpora la mejor oferta en zapatería deportiva, dividida en: técnica de running y otros usos deportivos, zapatería de montaña y zapatería casual.

Destaca también la importancia de la moda deportiva casual, con la presencia de las marcas más destacadas como Converse, Vans, Quiksilver, Billabong, O'Neill, DC, Elemento Adidas Originals. Lo mismo ocurre con el mundo de la Montaña, que en la nueva Planta de Deportes de El Corte Inglés cuenta con la presencia de firmas tan importantes comoThe North Face, Columbia, Trango, Ternua o Mountain Pro.

Moda Joven: renovación y nuevas marcas

El área de Juventud pasa ahora a ocupar la totalidad de la 4ª planta del edificio de María Auxiliadora. Esto ha permitido la renovación de la oferta y los espacios de 25 firmas con las que ya contaba El Corte Inglés de Salamanca. También se han incorporado 8 nuevas marcas.

La oferta de moda joven para chico cuenta ahora con la presencia en nuestra ciudad de firmas tan importantes como: Superdry,Forecast, Spagnolo, Valecuatro y El Ganso. Por su parte, la moda joven para chica suma a la amplia oferta ya existente, a marcas tan destacadas como Compañía Fantástica,Oxygen o Kling.

5ª planta: un espacio dedicado al HogarEl Corte Inglés de Salamanca renueva las áreas de Deportes y Juventud y amplía su oferta... | Imagen 2

La 5ª planta de El Corte Inglés de Salamanca agrupa ahora un espacio dedicado en exclusiva al mundo del Hogar, los Electrodomésticos y la Electrónica, siendo esta última un área que ha experimentado una renovación integral, al igual que ocurre con la telefoníay los videojuegos.

A esta mejorada y reunificada oferta de Hogar, hay que añadir también la oferta de muebles, decoración textily colchonería.

Regalos y descuentos para los clientes

Para celebrar que El Corte Inglés de Salamanca se reinventa y renueva para sus clientes, a partir de este viernes 27 de octubre, todos los salmantinos que se acerquen a visitarlo podrán disfrutar de distintas actividades de animación y dinamización, como castings de juventud e infantil, escuelas de maquillaje, charlas de belleza y diferentes actividades deportivas. Todo ello unido a los múltiples regalos y descuentos de los que se podrán beneficiar los clientes de El Corte Inglés de Salamanca a lo largo de las próximas semanas.

Según ha explicado la subdirectora de El Corte Inglés de Salamanca, Raquel Coco, durante los próximos meses también se ampliará la oferta de eventos en las instalaciones del centro salmantino, que en noviembre acogerá la presentación de la nueva moda infantil. También está previsto celebrar en la planta de Juventud una Fashion Week, mientras que todos los fines de semana habrá eventos en el área de Deportes, con música y Dj.

Eficiencia energética

Las mejoras realizadas en las instalaciones de El Corte Inglés se han completado con la renovación de la iluminación del Centro, sustituyendo las luminarias por elementos LED, algo que ha supuesto el desembolso de más de un millón de euros. Además, esta medida persigue una mejora en la eficiencia energética, uno de los compromisos del Grupo en materia de responsabilidad medioambiental.

Reportaje gráfico: Adrián Martín

Comentarios...