Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El equipo de Gobierno municipal aborda en solitario el pleno ordinario
X
PP y C's impugnan la convocatoria por el cambio de hora de la sesión

El equipo de Gobierno municipal aborda en solitario el pleno ordinario

Actualizado 26/10/2017
Redacción

VITIGUDINO | Ante la ausencia de los concejales de la oposición, el equipo socialista aprobó la modificación del convenio con la Junta para la nueva EDAR

Comenzaba el pleno el alcalde de Vitigudino, Germán Vicente, explicando la ausencia de los concejales de la oposición que ayer presentaron un documento en el cual decían no poder asistir al pleno "por asuntos personales, sin especificar nada más. Esta mañana presentaron un escrito impugnando el pleno porque decían que no era la hora acordada".

Se aprobó el primer punto de la sesión correspondiente a las actas anteriores, la del pleno de junio por cinco votos a favor y la de agosto por cuatro votos a favor, pues cabe señalar que la edil Nerea Pereira no votó por estar ausente el día de esa sesión. También se aprobó el acta de la sesión extraordinaria de septiembre.

En el tercer punto se aprobó por la unanimidad del equipo de Gobierno el convenio para la construcción de la nueva estación depuradora de aguas residuales. Según explicó el alcalde, la Junta ha requerido que el inicio del convenio para la financiación de las obras la anualidad del comience en el 2018 en lugar del 2019, acortándose así de cinco a cuatro años el plazo.

En el cuarto punto se aprobó la integración del Ayuntamiento de Vitigudino en la una asociación de ayuntamientos que persigue la puesta en marcha de un proyecto de interés transfronterizo. Los estatutos han sido revisados por la interventora y no ha puesto objeción, por lo que el Ayuntamiento podría beneficiarse de fondos Interreg.

Sobre la mesa quedó una moción presentada por C's en referencia a la concesión de una tumba realizada hace varios años. Ante la ausencia de los ediles de C's para defender la propuesta, se optó por posponer su debate parta una próxima sesión.

Comentarios...