Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Roll Out Garage de Rock ‘n’ Rod Garage. Crónica de un festival
X

Roll Out Garage de Rock ‘n’ Rod Garage. Crónica de un festival

Actualizado 26/10/2017
Víctor Hernández

Roll Out Garage de Rock ‘n’ Rod Garage. Crónica de un festival | Imagen 1Ambientazo. Esa es la palabra adecuada para definir los momentos previos al comienzo del Roll Out Garage de Rock 'n' Rod Garage. Sonaban por los altavoces clásicos de Rock and Roll de ayer, hoy y siempre mientras en la sala se alternaban presentaciones y cálidos abrazos de reencuentro entre los asistentes. Valladolid, Madrid, León, Zamora, Navarra? Rockers de toda la zona norte, desplazados hasta Salamanca para disfrutar del Lulú & The Rockets, Lady Dramakuin y Reverendo & The New Preacher Boys.

Lulú & The Rockets saltaban al escenario pasadas las once de la noche. El sexteto mostraba al respetable su viraje hacia el swing, y la sala se llenó de parejas bailando lindy hop. Vistosas faldas, pasos imposibles y diversión al ritmo de clásicos como Stomp Stomp (Cats and the Fiddle) y temas propios como Chariot. En el escenario, una sección rítmica impecable cedía todo el protagonismo a los vientos y al savoir faire de Victor Moreno en las seis cuerdas. Al frente, Clara Martín, dispuesta a transportarnos a los años 30 y 40, con un set list muy bien elegido, en el que no faltó Tommy Dorsey o el Caledonia de L. Jordan. Un set que fue in crescendo y que iba, hay que decirlo, acorde a la sala.

Tras finalizar los salmantinos, tras el cambio de backline y los sorteos, que dieron algunos de los momentos más divertidos de la noche con la picaresca de Susana Guerrero, Hellen Deluxe y Ana Rockin' Demon, llegaba el momento de buscar la redención a través de la música de la mano de Reverendo and The New Preacher Boys.

Con una formación con sobrada experiencia y un Rafa Pascual que tiene su papel más que asimilado, la banda fue desgranando su set list que recuerda a veces al Far West, y otras tiene un sabor tan Southern como el Jack Daniels con el que no escatimaban ni la banda, ni el reverendo, ni el público asistente, quién sabe si animados a buscar la redención por las palabras del Reverendo durante el tema Elvis is everywhere.

Lady Dramakuin y su burlesque invadieron el escenario, robando todo el protagonismo a Rafa y sus chicos para convertir el Irish Theatre en un escenario que haría las delicias de Tarantino. En dos ocasiones Lady Dramakuin salió al escenario, y en dos ocasiones demostró porqué está en el Viva Las Vegas Cabaret de Madrid. Después de esta segunda aparición, la recta final nos mostró a unos Preacher Boys desatados, salvajes, en perfecta comunión con un público preocupado de divertirse y disfrutar de la noche y de temas como el Summertime, que magistralmente mezclaron con Don't mess with me, tema que da título a su próximo álbum. Reverendo & The New Preacher Boys demostraron estar en forma en una despedida única para dejar paso a La Guerrero, el Alter Ego de Lady Dramakuin, que puso la banda sonora a la despedida y cierre de la noche, mientras los asistentes apuraban los últimos tragos y desde la organización Félix Rock 'n' Rod y los chicos del A-66 disfrutaban de las buenas críticas generalizadas sobre la velada.

Así, tal como empezó, con sonrisas, fraternidad y abrazos, acabó esta primera edición del Roll Out Garage, que esperemos que no sea la última.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...