Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Bajo las garras del águila', amenas lecciones de historia con José Luis Sánchez
X
nuevo libro

'Bajo las garras del águila', amenas lecciones de historia con José Luis Sánchez

Actualizado 25/10/2017
Redacción

La novela transcurre durante la guerra celtíbero-lusitana, una de las más cruentas y largas que tuvo que soportar la República romana.

La Casa de las Conchas acogió este martes la presentación de la novela 'Bajo las garras del águila' de José Luis Sánchez Iglesias. Participaron en el acto, además del autor de la novela, el periodista y director de Radio Salamanca, Santiago Juanes y el cantautor salmantino Jesús Aguadero.

José Luis Sánchez Iglesias (Salamanca 1955-) es escritor, doctor en Historia Medieval por la Universidad de Salamanca, en cuya ciudad trabaja en la actualidad como profesor. Autor de conferencias y ponencias y de varios libros de historia.

Sinopsis

En esos mismos años, los lusitanos, junto con grupos de vecinos orientales, los vetones, ante la presión a la que se veían sometidos por las tropas romanas, invadieron el territorio de la provincia romana.

La respuesta del Senado romano en ambos casos fue brutal, al considerar que era una gigantesca coalición de fuerzas antirromanas en los límites de su dominio provincial.

Su respuesta será el total aniquilamiento de las tribus que aún estaban dispuestas a defender su libertad con las armas. La consecuencia fue la guerra sin cuartel contra los romanos, que sería conocida como guerra celtíbero-lusitana, una de las más cruentas y largas que tuvo que soportar la República romana.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...