Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Guijuelo vence a los zombies y se queda con ganas de más
X
Más de 50 actores por toda la villa

Guijuelo vence a los zombies y se queda con ganas de más

Actualizado 23/10/2017
Redacción

El gran juego de Halloween fue todo un éxito de participación con casi 500 jugadores y 7 horas de duración

Siete horas de juego, casi medio millar de participantes, 50 actores y mucha diversión. Ese fue el resultado de la propuesta del Ayuntamiento de Guijuelo con el gran juego Survival Zombie que se celebró en la villa el pasado sábado para celebrar la fiesta de Halloween. Tal y como estaba previsto, los jugadores pasaron una divertida noche de emocionantes pruebas, acertijos y multitud de persecuciones con los zombies por las calles de la villa. El juego se ambientó en un Guijuelo de los años 20, en pleno auge de la industria chacinera, la llegada de la electricidad y el aniversario de la llegada del ferrocarril.

Los jugadores, divididos en equipos y ataviados con trajes de camuflaje, disfraces de época o directamente de paisanos, se dieron cita en la plaza de Castilla y León, donde comenzó el juego con una escena introductoria y la aparición de los primeros zombies. Tras dispersarse los jugadores, recorrieron la villa para cumplir con un total de 16 pruebas, que iban desde recuperar objetos de los zombies a averiguar datos para avanzar en una compleja historia que poseía varias tramas y profundizaba en las causas de la invasión zombie. El juego representó terroríficas escenas en diversos lugares como la antigua vía del tren, la plaza de toros, la cámara agraria o el colegio Filiberto Villalobos, además, no faltaron pruebas en lugares céntricos como el antiguo ayuntamiento o la plaza Mayor, lugares en los que se concentraba público para presenciar la actuación de los actores del juego, brillantemente caracterizados como personajes del pueblo o los espectaculares zombies.

A las seis de la mañana, todos los jugadores se dieron cita en el patio del colegio Filiberto Villalobos para asistir a la gran escena final, en la que atacaron todos los zombies a la vez y los jugadores comprobaron si habían completado todas las pruebas. Una divertida y diferente propuesta que ha sido todo un éxito y que resultó del agrado del público en general, por lo que se estudiará el acoger más ediciones en el futuro.

Comentarios...