Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CSIF comienza un curso de autodefensa en el ámbito laboral con la participación de 25 afiliados
X
lucha contra las agresiones

CSIF comienza un curso de autodefensa en el ámbito laboral con la participación de 25 afiliados

Actualizado 23/10/2017
Redacción

Las instalaciones de la Policía Local acogen esta iniciativa que persigue ofrecerles herramientas frente a las agresiones que puedan sufrir en el trabajo

CSIF Salamanca ha iniciado esta tarde un curso de autodefensa en el ámbito laboral con la participación de 25 afiliados y con el objetivo de ofrecerles unas sencillas técnicas que les permitan mejorar su autoconfianza y poder disponer de las herramientas necesarias para hacer frente a las agresiones que pueda encontrar en su trabajo.

El gimnasio de las instalaciones de la Policía Local acoge el desarrollo de este primer curso que cuenta con la participación de un importante número de profesionales del ámbito sanitario, un sector en el que las agresiones se han ido incrementando, y que es impartido por un instructor en defensa personal. "Por desgracia, las agresiones a empleados públicos son cada vez más frecuentes y es algo que nos preocupa. El fin de este curso es que los trabajadores vayan con más seguridad y confianza a su puesto de trabajo", asegura Federico Martín, presidente de CSIF Salamanca, quien destaca el gran interés que ha despertado entre los afiliados ya que en 24 horas se cubrieron las plazas disponibles.

Los próximos 6 y 9 de noviembre se ofrecerá un segundo curso de autodefensa para el que también se han cubierto ya las 25 plazas que se ofrecen y la intención de CSIF Salamanca es continuar organizando este tipo de actividades de gran ayuda para los trabajadores. Aunque no existen datos concretos sobre agresiones en el ámbito laboral en la provincia, el presidente del sindicato asegura que "no hay tantas denuncias como debería haber porque muchos trabajadores no informan de las agresiones y se denuncia poco, pero nosotros siempre animamos a que se denuncie cualquier tipo de violencia en el entorno laboral", indica Federico Martín.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, consciente de que este problema va en aumento, ya ha realizado varias campañas que persiguen la concienciación de la opinión pública en este sentido y ha promovido, mediante reuniones con los diferentes grupos parlamentarios en el Congreso de las Diputados, la elaboración de protocolos anti agresiones en diferentes ámbitos de trabajo, entre los que destacan las Instituciones Penitenciarias o la Sanidad pública, donde los problemas de agresión son constantes´. Además, como recuerda el presidente de CSIF Salamanca, se ha impulsado y conseguido el reconocimiento de los funcionarios como autoridad pública en diferentes sectores como la Educación, o los citados funcionarios de prisiones y seguirá trabajando para erradicar la violencia de los entornos laborales.

Fotografías: Alejandro López

Comentarios...