Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El programa de sucesión empresarial fomentará la actividad económica
X
Junta y Cámaras de comercio

El programa de sucesión empresarial fomentará la actividad económica

Actualizado 23/10/2017
Redacción

VILLAMAYOR | Se busca contactar con comercios que acaban de acaban de cerrar o lo van a hacer por no contar con nadie que se vaya a hacer cargo del mismo

Las Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León, en colaboración con Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León,vienen desarrollando un proyecto cuyo objetivo es contribuir al mantenimiento de la actividad económica y de la población en el ámbito rural, a través del impulso de la sucesión empresarial.

Por este motivo, se busca contactar con aquellos comercios, especialmente al por menor, del territorio que se encuentran en funcionamiento, o acaben de finalizar su actividad recientemente, pero que su titular se encuentre o vaya a pasar a una situación que, de manera inminente o en el plazo de tres años, conlleve el cierre de su negocio debido a que no posee a nadie que se vaya a hacer cargo del mismo.

La intención es elaborar un inventario de comercios ubicados en el ámbito rural que se encuentran en esta situación para difundirlos entre los emprendedores y facilitar que se puedan transmitir, manteniéndose así la actividad en el municipio.

Una vez reciban su respuesta, la Cámara de Comercio contactará con los comercios que se hallen inscritos y les ofrecerá la posibilidad de formar parte del programa de sucesión empresarial de la Junta y las Cámaras y les invitarán a acceder a la Web http://www.creacionysucesion.es/ para que puedan difundir gratuitamente el interés que tienen en transmitir su negocio.

Por tal motivo, sería importante que aquellos comercios, especialmente al por menor, del municipio que se encuentran en la situación anteriormente descrita, remitiesen la ficha que se adjunta, por cada negocio, a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]. En caso de duda pueden contactar con Marta Civis, en el siguiente teléfono 923211797 .

Se puede visitar la web http://www.creacionysucesion.es/ para que conozcan el servicio de Creación y Sucesión Empresarial de las Cámaras y poder difundirlo.

Comentarios...