Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Luna Gatuna celebra su primer aniversario con una jornada de puertas abiertas
X
Avenida de Salamanca 50

Luna Gatuna celebra su primer aniversario con una jornada de puertas abiertas

Actualizado 23/10/2017
Redacción

Este proyecto pionero en Castilla y Léon está promovido por la protectora de animales Fundación Luna

Luna Gatuna ha celebrado este sábado su jornada de Puertas Abiertas. Este proyecto de la protectora de animales Fundación Luna ha cumplido recientemente su primer aniversario.

Se trata de un espacio dedicado a los gatos, "unos animales que son muchas veces desconocidos", aseguran los promotores. La protectora pretende acercar a estos felinos a la población salmantina, de cara a posibles adopciones como uno de sus principales objetivos. Además, sirve de lugar de encuentro para todos aquellos amantes de los gatos que quieren disfrutar de su compañía.

Se desarrollan actividades de diferente tipo, no siempre asociadas a estos seres peludos y cariñosos. Así, se llevan a cabo intercambio de idiomas, juegos de mesa (tanto sencillos como en campeonato), actividades de relajación e incluso un bingo.

La diferencia respecto a otros locales es la presencia de gatos. Se trata de algo novedoso y pionero en Castilla y León, si bien en otras comunidades ya se han ido abriendo locales similares. Funciona con el trabajo de voluntarios, movidos por el altruismo hacia los animales.

Luna Gatuna está en la Avenida de Salamanca número 50. En facebook está en https://www.facebook.com/LunaGatunasalamanca/ , y su correo electrónico es [email protected]

Comentarios...