Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ignacio Comillas y Elena Holgera reinan en el IV Duatlón Ciudad de Peñaranda
X
CON 150 INSCRITOS

Ignacio Comillas y Elena Holgera reinan en el IV Duatlón Ciudad de Peñaranda

Actualizado 22/10/2017
Redacción

Las plazas de España y Constitución fueron el gran epicentro de esta prueba, incluida dentro del Circuito de Duatlones de Diputación

Peñaranda ha vivido con intensidad y éxito en la mañana de este domingo una nueva edición del Duatlón Cross, perteneciente al II Circuito de este tipo de pruebas organizado por la Diputación de Salamanca. Esta prueba, la decimocuarta puntuable dentro del circuito, ha sido organizada un año más por el Ayuntamiento de Peñaranda y la Diputación de Salamanca, contando además, con la colaboración de varias entidades y casas comerciales.
Una prueba que daba su pistoletazo de salida pasadas las las 10:30h desde la plaza de España a la prueba absoluta, con gran cantidad y calidad de participantes, entre los que se encontraba el actual líder del circuito, Carlos Rodríguez Esteban.
Todos los participantes realizaron un recorrido de 3 kilómetros a pie primeramente, sobre un circuito totalmente urbano, para continuar con 10km en bicicleta transcurriendo casi en su totalidad por caminos y finalizando de nuevo con 1,5km de carrera a pie, que culminaba en una rápida línea de meta situada en la Plaza de la Constitución donde se centralizó toda la zona de boxes.
Los primeros en cruzar la línea de meta fueron Ignacio Comillas Ronco (Bicimarket-botanik) con un tiempo de 39:49 y Elena Holguera Izquierdo (Equipo McDonalds) con un tiempo de 52.07; la 2ª posición la ocuparon Antonio Cerezo López (Con2Piñones Pe

rkins Team) con 40:01 y María Nieves Hernández García (Independiente) con 54.59; completaron el podio en 3er lugar Daniel Hernandez Hidalgo (Salmántica Triatlón Club) con 40.19 y Elena Herrero Herrero (Embutidos Herrero Lumbrales) con 56.03.

La organinación otorgaba premios a los tres primeros clasificados de las diferentes Categorías establecidas por el organizador, desde Cadete, Sub23, Sénior hasta los Veteranos "A" y "B", tanto en masculino como en femenino y a los tres primeros equipos clasificados (puntuaban los 4 primeros integrantes de cada equipo independientemente del sexo). Por último, se premiaba a los participantes más veteranos, en ambos sexos. Además del trofeo correspondiente, los premios fueron en forma de especie (vino, queso, chorizo, jamón?).
Una vez finalizada la prueba absoluta, el turno fue para los más pequeños, dando comienzo sobre las 12:00h a las diferentes categorías, que comenzaban con la división infantil y seguida los alevines, recibiendo premio los tres primeros clasificados en cada una de ellas, tanto en masculino como en femenino. Cerraron la jornada deportiva los más pequeños, siendo una prueba meramente participativa. Al igual que los mayores, tanto la salida como la llegada y la zona de boxes fue en la Plaza de la Constitución, realizando diferentes recorridos a pie y en bici.
Comentarios...