Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Manuel Vicente Tejedor y Verónica Sánchez ganan la prueba de Las Veguillas
X
II EDICIÓN DE LA CARRERA 'CRISTO DE CABRERA'

Manuel Vicente Tejedor y Verónica Sánchez ganan la prueba de Las Veguillas

Actualizado 22/10/2017
Redacción

Los participantes tuvieron que completar un duro y a la vez atractivo recorrido de 10 kilómetros por esta zona de la provincia salmantina

La localidad de Las Veguillas acogió este domingo la II Edición de la Carrera Popular de la localidad salmantina 'Cristo de Cabrera'. Dicha prueba, puntuable dentro del Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación Provincial de Salamanca, ha estado organizada por el Ayuntamiento de Las Veguillas, Diputación Provincial de Salamanca y Auditron, con la colaboración de varias Entidades y Casas Comerciales.

A las 11 horas el alcalde de la localidad además de Diputado Provincial de la Diputación de Salamanca, José María Sánchez Martín, dio el pistoletazo de salida a todos los participantes para completar un duro y a la vez atractivo recorrido de 10 kilómetros, subiendo hasta el Cristo de Cabrera, con salida y llegada en la Plaza Mayor de las Veguillas.

El recorrido se desarrolló por el término municipal de Las Veguillas, siendo la salida en la Plaza Mayor de LasVeguillas, camino Santo Cristo de Cabrera, sendero Finca La Mora, Finca la Huerta, Camino Castroverde, Emisora y llegada en Plaza Mayor Las Veguillas.

El más rápido y ganador por segundo año consecutivo ha sido Manuel Vicente Tejedor Morán (Independiente) con un gran tiempo de 34:22; la 2ª posición la ocupó Enrique Merchán Esteban (Club Triatlón Salamanca) con 34:32; completó el podio en 3ª posición Javier Román Perdigón (CD Bedunia FBR) con 35.02.

En féminas la mejor ha sido Verónica Sánchez Romero (Atletas Veteranos Salamanca) con un tiempo de 40.13; en 2ª posición quedó Lourdes Lobato Benito (Team Run&Go) con 41.04 y la 3ª posición fue para María Teresa Bernardo (NSLF- Vilar Formoso) con 41:22.

Se premió a las diferentes categorías desde Senior hasta Veterano A y B, recibiendo premio los tres primeros clasificados tanto en masculino como en femenino.

Al finalizar la prueba se procedió a la entrega de premios con el alcalde, el Diputado de Deportes de la Diputación Provincial de Salamanca Jesús María Ortiz, y la alcaldesa de Nuevo Francos y a su vez Diputada de la Diputación Provincial de Salamanca, Eva María Picado. También se hizo un sorteo entre todos los participantes de diferentes obsequios como premios en especie, masajes y otros.

Todos los participantes que cruzaron la línea de meta, recibieron la bolsa del corredor con varios obsequios. La organización también ofreció a participantes y acompañantes a una degustación de varias piezas de embutido.

Destacar el buen hacer y buen trabajo por parte de la organización, junto con todos los voluntarios que se implicaron de una manera excepcional, contribuyendo al buen desarrollo de la jornada atlética, así como del magnífico ambiente vivido durante todo el transcurso de la prueba.

Declaraciones del alcalde y diputado de deportes

Al término de la prueba el alcalde José María Sánchez explicó que "el incremento de participación ha sido muy buena pasando de 80 a 117. Doy las gracias a la Diputación y a la delegación de atletismo por preparar esta carrera. En total ha habido 241 participantes entre todas las categorías. Estamos creciendo y es importante para dar a conocer el pueblo".

El diputado de deportes, Jesús María Ortiz, apuntó que "con esta carrera acaba el IV Circuito Diputación de Salamanca. En total han sido 75 pruebas y ya estamos preparando el siguiente y la idea es fomentar en la capital y en los pueblos el deporte y qué mejor que a través de esta iniciativa".

En unos minutos se ampliará la galería fotográfica.

Comentarios...