Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Casi 14.000 personas se suman a la marea verde contra el cáncer
X
IV Marcha Contra el Cáncer

Casi 14.000 personas se suman a la marea verde contra el cáncer

Actualizado 22/10/2017
Redacción

Récord de la convocatoria solidaria organizada por la AECC con el fin de recaudar fondos para luchar contra esta enfermedad

Nueva convocatoria y nuevo éxito con más de 13.700 personas de marcha por las calles de Salamanca. La solidaridad de los salmantinos con los enfermos de cáncer y con sus familias ha vuelto a quedar demostrada con la rotunda respuesta a la IV Marcha Contra el Cáncer, organizada por la AECC Salamanca. De seis kilómetros de recorrido, el objetivo de la marcha es recaudar fondos para luchar contra esta enfermedad.

Han sido miles las personas de todas las edades que, con su camiseta verde solidaria y otros en rosa, se han sumado a esta iniciativa de la asociación que ha batido un nuevo récord de asistencia, agotándose las camisetas desde hace días. La marcha, a la que ha acompañado el sol, se ha celebrado por los barrios de Garrido Sur, Centro, Universidad y barrio Antiguo, comenzando y finalizando en la plaza de la Concordia.

Uno de los objetivos que se persigue con la 'Marcha contra el cáncer, aecc Salamanca en marcha', es resaltar la importancia de una vida saludable como método de prevención frente al cáncer. Por lo que considerando la gran afluencia de personas de todas las edades que han participado, entre ellos muchos menores, este objetivo se ha visto más que cumplido. Y es que familias, amigos, grupos, equipos, mascotas? han inundado de verde la ciudad de Salamanca.

En las pasadas ediciones el número de participantes se ha visto incrementado en miles de personas, convirtiéndose en una fecha señalada en el calendario de los salamantinos. Pasando de 2.620 participantes en la primera edición a más de 13.700 este año. En tan sólo 4 años se ha incrementado la participación en más de un 500%, algo que refleja el gran compromiso de la población.

Siguiendo uno de los principios y valores de la Asociación desde Salamanca en la edición de 2017 han querido innovar, dando una imagen diferenciada y personal para nuestra ciudad. Para ello el diseño de las camisetas se ha realizado de modo exclusivo por la Junta de Salamanca, manteniendo la imagen corporativa, pero dándole un valor dinámico y actualizado. Imagen que ha entusiasmado a los participantes, y que ha dado color y luz al apoyo frente al cáncer que todos han querido transmitir.

Junta Provincial de Salamanca

En su cuarta edición la Marcha contra el cáncer, aecc Salamanca en marcha se ha celebrado manteniendo el mismo recorrido de las pasadas ediciones, de 6 km, que año tras año tiene gran acogida.

El significado de este gran número de participantes es más que significativo, y no solo por la cifra de personas, sino porque el número se traduce en una mayor cantidad de recursos que se podrán destinar a los enfermos de cáncer y sus familias.

La presidenta de la AECC Salamanca, Inmaculada Rodríguez Sánchez, ha querido hacer llegar un mensaje de agradecimiento a todos los participantes y hacer una mención especial Mención especial al voluntariado de la AECC, al Regimiento de Especialidades de Ingenieros, nº 11, en Salamanca, a la Policía Local por su colaboración. Sin la ayuda de los cuales no habría sido posible una jornada como la del domingo.

Han sido distintas las autoridades que han acompañado y apoyado a la aecc, junto con los patrocinadores y colaboradores que han hecho posible la IV Marcha Contra el Cáncer.

Ya que el carácter de la Marcha era únicamente lúdico, y buscaba unir a familias, amigos y en global a personas concienciadas frente al cáncer, se puede afirmar que ese objetivo ha sido logrado, ya que las sonrisas de los participantes al llegar a meta y los aplausos de los asistentes han hecho patente este éxito.

Sonrisas ampliadas en aquellos/as afortunados/as que se han visto premiados en el sorteo posterior a la Marcha con obsequios donados por empresas colaboradoras con la AECC.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...