Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un incendio pone en alerta a los vecinos de Masueco
X
CONVOCADAS CONCENTRACIONES DE PROTESTA POR LA GESTIÓN DE LOS INCENDIOS

Un incendio pone en alerta a los vecinos de Masueco

Actualizado 22/10/2017
Redacción

La escasez de medios contraincendios fue suplida con tres bomberos voluntarios y un camión autobomba, además de vecinos armados con escobas

La escasez de medios contraincendios ha hecho temer a los vecinos de Masueco por que el incendio declarado a primera hora de la tarde este sábado se descontrolase. Afortunadamente las lluvias, aunque escasas, de los dos últimos días han evitado lo que pudiera haber sido un fuego de grandes dimensiones en el Parque Natural Arribes, en una zona próxima al río Uces, con mucha vegetación y sin accesos adecuados para medios terrestres, pues cabe recordar que los vecinos de Masueco siguen en espera de la concentración parcelaria.

Tres bomberos de voluntarios del parque Provincial de Vitigudino y un grupo de vecinos armados con escobas lograban controlar las llamas antes de la llegada de un helicóptero de supervisión, porque el que se encontraba en la base de Guadramiro ha ya sido eliminado del operativo. También participaron una pareja de la Guardia Civil con el alcalde de la localidad, Marceliano Sevilla y varios concejales del Ayuntamiento

El fuego, como la mayoría, intencionado, con varios focos próximos a un vertedero ilegal.

Y ante esto, los profesionales en extinción reclaman medios reales, salarios dignos y lo que es más importante, labores de prevención, lo que también reclaman los habitantes de las zonas rurales.

Protestas sindicales

Sobre esto último, CCOO y UGT han convocado para el próximo lunes concentraciones de protesta "en demanda de una mejor gestión de los incendios forestales". En este sentido, ambos sindicatos exigen un cambio inmediato en la política forestal de la Comunidad, y que los trabajadores destinados al operativo trabajen un mínimo de 6 meses al año.

Estas concentraciones tendrán lugar el próximo 23 de octubre, entre las 11:00 y 11:30 horas, ante las delegaciones territoriales de Salamanca, Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria y Zamora.

EN BREVES MINUTOS SE INCLUIRÁ UN VÍDEO

Comentarios...