Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carbajosa celebrará el Día de la Biblioteca con cuentacuentos y la presentación de dos libros
X
el próximo martes

Carbajosa celebrará el Día de la Biblioteca con cuentacuentos y la presentación de dos libros

Actualizado 21/10/2017
Redacción

El Ayuntamiento presentará a las 11.00 horas, en el salón de plenos, el programa 'Familias Lectoras'

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada celebrará el martes, día 24 de octubre, el Día Internacional de la Biblioteca. Para ello, ha preparado dos sesiones de cuentacuentos familiar que se celebrarán a las 17,30 y 18,30 horas. "Cómo conocí vuestra biblioteca" es el título de este cuentacuentos que de una manera divertida pretende enseñar a niños y padres para qué sirve la biblioteca y cómo se usa.

A las 18,00 horas, en la sala de adultos de la Biblioteca municipal, los autores Carlos Varona y Benito González presentarán sus obras de forma conjunta. Carlos Varona, por su parte, presentará el libro "Ángeles caídos", una obra donde confluyen la realidad y la ficción, "una azul, blanca la otra, como aguas de dos ríos que se van juntando con recelo".

"Tiempo de Espinas" es la obra de Benito González que relata la historia de seres humildes, con profundas raíces religiosas que por distintos motivos debieron abandonar sus lugares de origen para buscar una vida mejor en la Salamanca de principio del siglo XII.

Aprovechando la celebración de este día, el Ayuntamiento presentará a las 11,00 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento, el programa "Familias Lectoras".

Se trata de un nuevo programa de fomento de la lectura, esta vez para familias que tienen dificultades en acudir a la biblioteca con regularidad. Este programa, puesto en marcha por la Biblioteca municipal, consiste en el préstamo de un lote de libros, con material librario y audiovisual, adaptado a las edades de todos los miembros de la familia, durante un periodo de préstamo más largo de habitual. La finalidad es favorecer el uso de la biblioteca a quienes por razones de trabajo, personales o familiares no pueden acudir a la biblioteca. El préstamo de lotes les evita tener que seleccionar los libros, hacer reservas o renovaciones, etc.

Los lotes serán entregados por orden de solicitud, en unas bolsas diseñadas expresamente para el programa y que la biblioteca ha adquirido con la finalidad de darle difusión al mismo.

Comentarios...