Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El antes y el después de la corta de árboles en las Tenerías
X
TALA DE ÁRBOLES

El antes y el después de la corta de árboles en las Tenerías

Actualizado 20/10/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En la mañana del viernes se comenzó a intervenir en la Alameda Vieja

La operación de corta de árboles que está ejecutando el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, a través de la empresa Lubahosa Explotaciones Madereras, en distintas zonas de la vega del río Águeda a su paso por Miróbriga, llegó en la mañana del viernes a una nueva zona: la Alameda Vieja.

En este espacio ya se intervino de forma intensa en la primavera de 2015, dejando prácticamente sin árboles la mitad de la misma (la parte más cercana al Canal de La Concha), que justamente este año se ha acabado de adecentar colocándole riego automático y un nuevo césped.

Como es lógico, esta nueva intervención en la Alameda Vieja se centra en la otra mitad, comenzando por la zona más próxima a las Barcas, donde en la mañana del viernes se estuvieron cortando varios de los árboles más cercanos a la Avenida de La Concha.

Mientras se desarrollaba esa operación de corta, también continuaban los trabajos en la zona de las Tenerías, en este caso para destruir con una máquina los tocones de los árboles que fueron talados a lo largo de la jornada del jueves. Respecto a esta zona, se puede ver el antes y el después con fotografías tomadas en la mañana del jueves (antes de la tala) y en la mañana del viernes.

Por otro lado, hay que apuntar que finalmente se ha retirado el único árbol que se había dejado en pie en la corta inicial que se hizo durante la jornada del miércoles en la pista de atletismo de El Puente.

Las operaciones de corta que se están desarrollando en las distintas zonas mencionadas están despertando bastante expectación entre los mirobrigenses, de tal modo que durante estos días ha sido frecuente ver a caminantes observar desde el Puente Nuevo la evolución tanto de la tala en las Tenerías como en la Alameda de la Moretona. Asimismo, en la mañana del viernes la tala en la Alameda Vieja tenía varios espectadores a pie de Alameda.

Comentarios...