Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Adecocir se une a otros 10 grupos de acción local para crear empleo en el medio rural
X
NUEVO PROYECTO

Adecocir se une a otros 10 grupos de acción local para crear empleo en el medio rural

Actualizado 20/10/2017
David Rodríguez

Los grupos pertenecen a zonas de la región con importantes problemas de despoblación

La Asociación para el Desarrollo de la comarca de Ciudad Rodrigo (Adecocir) firmará el próximo miércoles en Medina de Rioseco (Valladolid), junto a otros 10 grupos de acción local de Castilla y León, un convenio para poner en marcha un proyecto denominado +Empresas +Empleo.

Todos los grupos de acción local implicados pertenecen a territorios de Castilla y León con graves problemas de despoblación en los que se quiere paliar el desempleo "prestando especial atención a las personas que necesitan mayor apoyo y protección".

El motivo de unirse en este proyecto es diseñar "una estrategia conjunta que dinamice y favorezca el mercado laboral en el medio rural", lo que se conseguirá mediante "la información, asesoramiento y seguimiento de las personas desempleadas, emprendedoras y empresas".

La base del proyecto es que este apoyo sea mucho "más personalizado", a diferencia de las políticas actuales, que son "globales y similares para ámbitos tan diferentes como el medio rural y urbano".

Dentro de +Empresas, +Empleo, se crearán 11 Espacios Comarcales de Formación Emprendedora para Docentes y Agentes Locales, se acompañará a los proyectos empresariales para su consolidación "en empresas generadoras de empleo", se dotará a las personas de las competencias necesarias para identificar alternativas formativas y laborales acordes a su potencial, y se difundirán las oportunidades de creación de actividad.

Los grupos de acción local que forman parte del proyecto junto a Adecocir pertenecen a 5 provincias: de Burgos, Centro de Desarrollo Rural Merindades y Sierra de la Demanda ? Agalsa; de León, Cuatro Valles, Paramo Órbigo Esla Desarrollo Asociado (POEDA), y Montaña de Riaño; de Palencia, Asociación para el Desarrollo Rural Integral de las Comarcas naturales de los Páramos y Valles Palentinos; de Segovia, Coordinadora para el Desarrollo Rural del Nordeste de Segovia (Codinse), Asociación para el Desarrollo Rural Segovia Sur, y Honorse Tierra de Pinares; y de Valladolid, Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos.

Comentarios...