Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Ciudadanos se ha vendido por un plato de lentejas, este pacto mira sólo al mantenimiento de...
X
gabriel risco, ganemos salamanca

“Ciudadanos se ha vendido por un plato de lentejas, este pacto mira sólo al mantenimiento de...

Actualizado 20/10/2017
Redacción

Recordaba que la ciudad cuenta con el segundo IBI más caro de Castilla y León, tras el incremento del 30% realizado en los últimos años

"Ciudadanos se ha vendido por un plato de lentejas, este pacto no mira a los ciudadanos, sólo al mantenimiento de cargos, es electoralismo". Son declaraciones del concejal de Ganemos Salamanca, Gabriel Risco.

En este sentido recordaba que la ciudad cuenta con el segundo IBI más caro de Castilla y León, tras el incremento del 30% realizado en los últimos años "para salvar las cuentas municipales, la deuda generada por el PP".

Por otra parte, hacía hincapié en que "es escandaloso que pague el mismo tipo de IBI El Corte Inglés que una familia, tienen manga ancha para los poderosos y rigidez para los humildes, es necesaria una modificación global del IBI".

En cuanto a la actualización del IPC para la mayoría de las tarifas, Risco argumentaba que "en 2016 y 2017 fue negativo y no se bajaron"

No obstante, destacó un aspecto positivo de estas Ordenanzas Fiscales: "extender las bonificaciones a los que viven solos y cuyos ingresos no llegan al salario mínimo".

Comentarios...